UNIVERSIDAD DE PANAMÁ UNIFICA SU LOGO Y SOLICITA A TODAS LAS UNIDADES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS LO ACTUALICEN

El Vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá y encargado de la Comisión de Logo, Denis Javier Chávez, informó que luego de la aprobación en Consejo Académico de las modificaciones al logo oficial de la universidad en el año 2018, todas las instancias académicas y administrativas están en la obligación de utilizar el logo correcto.

En este sentido hizo un llamado a todas las autoridades de las diferentes unidades académicas y administrativas de la Universidad de Panamá, a nivel nacional, para que soliciten el nuevo logo en la rectoría, a la secretaria privada del rector, Narcisa Jaén (quien es miembro de la Comisión de Logo), para que les facilité el nuevo logo.

Explicó que mediante una investigación se determinó que se daba una utilización incorrecta del logo de la UP, porque habían varios tipos, ante esta realidad se creó una “Comisión de Logo”, designada por el rector, que trabajaría en las modificaciones del logo manteniendo la esencia del mismo; haciéndolo más fácil de usar para imprimir los artes, banners, estandartes, etc.

Logo UP a color (1)

Logo oficial aprobado en Consejo Académico, el pasado 19 de diciembre del 2018, en la reunión No. 22-18

Lo importante es que todas las unidades académicas y administrativas utilicen el logo de manera correcta, por lo cual recomendó que deben actualizar los estandartes y artes que usan para promocionar actividades de la UP con el logo oficial.

Señaló que actualmente se está trabajando en la elaboración de un manual institucional donde se diga la forma correcta de usar el logo de la Universidad de Panamá, mientras concluye este proceso ya las instancias deben ir utilizando el logo correcto en los membretes, artes, estandartes o artículos promocionales que sean de la UP.  El logo modificado será llevado al Ministerio de Comercio e Industria para poder registrarlo y contar con el aval del derecho de autor.

A continuación, detallamos los elementos que contiene el logo de la Universidad de Panamá y su significado:

Corona de Laurel: está conformada por hojas de laurel que representan la victoria, la gloria y los logros.

Libro abierto: representa la sabiduría y el conocimiento.

Cinta amarilla: las cintas alrededor de la corona significan el mérito. El color amarillo tiene su principal simbolismo por asociación con la luz del sol, lo que lo asocia con la pureza.

Frutos rojos: son la semilla de la planta de “Laurel de la India”. Los cincos frutos rojos representan las cinco carreras que se ofrecieron cuando se inauguró la Universidad de Panamá.

Pluma: representa a los individuos letrados y el espíritu investigativo como estandarte del trabajo académico.

Lazo blanco: atado a la corona de laurel significa seguridad. En la base de la corona lleva un mensaje subliminal de fortaleza y soporte. El color blanco representa a la pureza, la fe y la honestidad.

Captura de pantalla 2019-06-20 a la(s) 10.41.19 a. m..png

Por: Irina Chan Castillo / Arte: Frank Perea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s