PRIMER DÍA DE EMISIÓN POSTAL

El lanzamiento del sello postal conmemorativo de los 100 años de la escuela de Derecho y Ciencias Políticas, se llevó a cabo el jueves 20 de junio,  en el Paraninfo Universitario, evento organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

La Dra. Mirian Amores Correa, profesora de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Facultad de Panamá, índico que a lo largo del 2018,  se realizaron diversas actividades, para celebrar este centenario, pero se quiso trascender las fronteras y que el mundo conociera que la formación de profesionales del derecho en nuestro país es centenaria.

La Dirección Nacional de Correos y Telégrafos, dió la oportunidad, ya que emitió un sello postal que alude a los 100 años de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas y esto es una oportunidad para que el mundo entero tenga conocimiento que en Panamá ya tenemos 100 años de formar abogados al servicio del país, señaló la Dra. Amores.

En esta actividad contó con la presencia del Dr. Eduardo Flores Castro, DR. Rolando Murgas Torraza, Ex decano de la facultad, quien fue el orador de fondo, el Dr. Hernando Franco Muñoz, decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y algunos docentes quienes recibieron el reconocimiento.

El Dr. Eduardo Flores Castro dio las palabras de agradecimiento a la comisión encargada del evento, señaló “que este sello postal es sumamente importante para la Universidad de Panamá y para el país, igualmente recomendó a aquellas personas que tienen parientes en el extranjero, escribir una carta para que lleve postal que se lanza en este acto”.

El Dr. Hernando Franco, se dirigió a la audiencia, haciendo énfasis  que la facultad de derecho tuvo sus inicios en enero de 1918, cuando por intermedio de un instrumento jurídico se creo la facultad nacional de derecho y la escuela de derecho y ciencias políticas.

Por su parte el Dr. Rolando Murgas Torraza, ex decano de la facultad de Derecho, agradeció a las autoridades por representar a cada uno de los docentes reconocidos en este acto especial.

En el acto se realizó el sello de estampación del sello marcofílico, creado especialmente, para martasellar el sobre de primer día de emisión, por el Dr. Eduardo Flores Castro, el  Dr. Julio Lombardo y Licdo, Rubén Gómez Aguilar.

En el evento se hizo entrega de los estuches oficiales con la colección completa de esta Emisión Postal a los siguientes docentes: Dres. Lilia Herrera, Adolfo Aumado, Rolando Murgas Torraza, Julio Lombardo, Aura Emérita Guerra de Villaláz, Esmeralda Arosemena de Troitiño, Carlos Enríquez Muñoz, Gabino Díaz, Alberto Molino Mola, Gilberto Boutin.

En la actividad estuvieron presente la Comunidad Jurídica en general, estudiantes, profesores, miembros del Organo Judicial y  Ministerio Público.

Por: Rocío L. Rivera T./ Foto:Rocío L. Rivera T.

22/06/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s