ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SON INSTRUIDOS SOBRE INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL 

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá organizó una conferencia en el Auditorio Luzmila A. de Illueca con el fin de orientar y capacitar a los estudiantes universitarios sobre las Infecciones de Transmisión Sexual.

La actividad la organizó la catedrática Alcira Tejada, coordinadora de Educación Continua y Extensión de la Facultad de Enfermería quien presentó a la expositora Leydis Canto Donoso, Educadora de la Salud y representante de la empresa Laboratorios Abbott.

Tejada manifestó que serán dos jornadas en la que los estudiantes podrán participar de estas conferencias que dicta la empresa Abbott,  como parte de su responsabilidad social por lo que ha hecho alianza con la facultad de Enfermería para ofrecer a través de la empresa Abbott temas interesantes que tiene que ver con lo que son los grandes problemas como la planificación y la anticoncepción, las enfermedades de transmisión sexual y el cáncer, con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria y a los futuros profesionales de la enfermería para que sean agentes de cambios que se necesita en la sociedad.

IMG_7847 (1).JPG

Por su parte la expositora Leydis Canto Donoso, enfermera de profesión, se desempeña como educadora de la Salud en los Laboratorios Abbott, dijo a “Multimedia HacialaLuz.com” que la empresa busca sensibilizar a los jóvenes universitarios con el Programa “Mi momento, mi proyecto” donde se quiere rescatar un proyecto de vida sexual y reproductiva, saludable y responsable.

Canto sostuvo que por eso son estos temas bien enfocados a la población juvenil universitaria sobre lo que es la planificación familiar, la prevención y la importancia de manejar enfermedades de transmisión sexual, queremos impactar no solo a facultades con conocimiento de salud, sino a nivel general, a todas las facultades queremos llevar el proyecto, estamos comenzando y sobre todo a darle un apoyo en conocimiento adecuados a los estudiantes.

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá a través de una alianza con Laboratorios Abbott, hacen posible estos ciclos de conferencias para beneficio de la comunidad universitaria.

IMG_7850.JPG

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Felíx Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s