TRES EMPRESAS APLICAN PARA CONSTRUIR LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL CRUSAM

Dos empresas panameñas y una asiática presentaron sus propuestas para construir la nueva sede del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM), el cual será construido en el corregimiento de Las Cumbres, en la comunidad de Chivo Chivo.

Así lo explicó el director de Servicios Administrativos de la Universidad de Panamá, Rolando Gordón, quien presidió el acto de apertura de sobres con las propuestas de cada empresa.

IMG_7920.JPG

Las empresas participantes fueron: China CMS con una oferta de 64 millones 983 mil 800 dólares, CONSORCIO HCG con una oferta de 65 millones 990 mil 848 dólares con 25 centésimos y APROPOSA con una oferta de 67 millones 889 mil dólares.

Una Comisión Evaluadora, que fue nombrada por el rector de la Universidad de Panamá, será la encargada de cotejar toda la documentación presentada por cada empresa y analizar la mejor propuesta, para luego en 15 días aproximadamente anunciar a que empresa pudiera adjudicarse esta obra.

Se calcula que en un período de 2 años, luego que se adjudique el proyecto, debe ser entregada la obra que beneficiará a una población de casi 4 mil 600 estudiantes que forman parte del CRUSAM, además de permitir la aperturas de nuevas ofertas académicas.

Las nuevas instalaciones se construirán en un globo de terreno de 9 hectáreas donde se edificarán 10 laboratorios, áreas deportivas, auditorio, biblioteca, cafetería, aulas de clases y centro de innovación tecnológica, entre otras amenidades, por un valor estimado de 67 millones de dólares.

IMG_7932

Director de Servicios Administrativo de la UP, Rolando Gordón.

El proyecto fue licitado por primera vez en el año 2014, por un monto de 25 millones de dólares, el cual fue modificado al aumentar el número de salones de 68 a 140, entre otros aspectos.

El CRUSAM fue creado mediante el Acuerdo del Consejo Académico Nº 30-93 de 8 de septiembre de 1993 durante la Administración del Rector Carlos Iván Zúñiga e inicia labores en el Primer Semestre Académico del año 1994, siendo sus primeras instalaciones del Instituto Profesional Técnico Ángel Rubio en la Vía Tocumen (Corregimiento José Domingo Espinar en el Distrito de San Miguelito).

Actualmente opera en el Centro Comercial La Gran Estación, su oferta académica incluye técnicos, licenciaturas, postgrado y maestría.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Frank Perea

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s