FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA Y CONTABILIDAD INICIA SU ANIVERSARIO CON CAMINATA

Con una caminata que inició desde el Mc Donald’s del Dorado hasta la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad (FACECO) de la Universidad de Panamá en la que participaron docentes, administrativos y estudiantes de la unidad académica se iniciaron las actividades del trigésimo séptimo (37) Aniversario.

Horacio Rodríguez M. docente con 35 años de servicio en la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad de la Universidad de Panamá y organizador de la caminata dijo a Multimedia HacialaLuz.com que es importante el evento porque ayuda a saber que en este país la Universidad de Panamá a través de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad estamos desarrollando los profesionales del futuro con una visión empresarial.

IMG_7955.JPG

Por su parte la también docente de la unidad académica Aminta Bonilla M., señaló que tiene el gran orgullo de celebrar los tres estamentos  los 37 años representados por docentes, estudiantes y administrativos, por lo que tiene suficiente motivo de estar orgulloso porque son una facultad que ha puesto en el mercado laboral panameño muchísima mano de obra calificada competente  para que nos deje bien parada a la Universidad de Panamá y bien representados en las empresas públicas y privadas en donde se encuentren laborando.

La Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad nace el 25 de junio de 1982 bajo la administración del profesor Armando Grimaldo Salinas.

Esta unidad académica, se proyecta estratégicamente participando activamente en los cambios sociales y económicos que vive nuestro país, tanto es así, que se preparó para la entrada al Canal de Panamá.

En la década de los noventa la Escuela de Administración de Empresas debido a un estudio de la demanda de ofertas académicas determinó la necesidad de actualizar los planes y programas a través de nuevas carreras tales como: Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Negocios Internacionales; Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Mercadotecnia; Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos.

Técnico en Administración de Empresas Turísticas y Técnico Bilingüe posteriormente; Técnico en Cooperativa; Técnico en Promoción y Ventas; y Técnico en Administración de Puertos.

La gran atracción de las carreras técnicas en el campo profesional; produjo que se elevaran a nivel de licenciaturas así: Licenciatura en Administración de Empresas Marítimas; Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas Bilingüe y Licenciatura en Administración de Empresas en Cooperativas.

IMG_7950.JPG

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Frank Perea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s