Se estudia plan de estudio en Oficiales de Cumplimiento para el próximo año en FAECO

Alrededor de ocho mil estudiantes se matricularon para el primer semestre académico 2019  en  la facultad de Administración de Empresa y Contabilidad (FAECO), por las ofertas académicas que ofrece esta facultad.   La más destacada  es la licenciatura en Ingeniería de Cooperaciones y de logística Empresarial, la cual tiene una gran demanda en los sectores económicos en nuestro país, así lo dio a conocer el profesor Roldán Adames, decano de esta unidad académica.

El decano Además, dijó que se está preparando  para el próximo año, un diseño curricular especializado en oficiales  de cumplimiento, con el fin de  cubrir la gran  demanda que solicita el sector bancario.

IMG_7888

La  carrera es un  puesto  clave, sobre todo por los temas relacionados con la prevención del lavado de dinero, los profesionales en esta área, son los que deben establecer las políticas, procedimientos y metodologías que permiten al banco ofrecer servicios al público con el cuidado de evitar fraudes y actividades ilícitas.

Actualmente esta posición es obligatoria en todos los bancos que operan en Panamá, como en los diferentes países donde hay centros financieros,  además se perfila como un requisito para las compañías de seguros, cooperativas y puestos de bolsa.

La declaración del profesor Adames, se dio en el marco de los 37 aniversarios de FAECO, donde estudiantes, autoridades y administrativo participaron de una misa en acción de gracias, ofrecida   por el Reverendo Padre Rafael Siú, Párroco de la Universidad de Panamá.

 

 

IMG_7881

Además se llevó a cabo eventos culturales, deportivos  y conferencias magistrales por experto en materia de mercadeo, banca y logística en  comercio Internacional.

Por: Yamileth Donalicio/foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s