LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA GARANTIZA LA SALUD BUCAL DE LOS PANAMEÑOS DE ESCASOS RECURSOS

La Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá cuenta con cuatro (4) clínicas y un laboratorio dental en la que les ofrece a los humildes panameños la alternativa de ser atendidos por excelentes profesionales, lo que les garantiza tener una buena salud bucal.

La Facultad tiene dentro de sus instalaciones, una clínica modernamente equipada; cuenta con 43 cubículos dentales, un área de cirugía, área de Radiología con la más alta tecnología diagnóstica y laboratorios especializados de prótesis señaló Maribel Madrid de Olivella, secretaria administrativa de la Facultad de Odontología.

Además, cuenta con la Clínica de Servicios Odontológicos Especializados con 13 cubículos, la Clínica de Olimpiada Especiales con 4 cubículos, y la Clínica de Postgrado con 6 cubículos.

 

CLÍNICA INTEGRAL: Es una clínica de docencia, todos los tratamientos son estrictamente supervisados. El paciente deberá pasar por un filtro donde se le hará un diagnóstico bucal completo, para verificar si es un paciente elegible para ingresar a nuestro sistema.

Los Servicios que se proporcionan son: Limpiezas (Profilaxis), aplicación tópica de flúor; Extracciones (Exodoncias) simples y complejas; Tratamiento de nervio de los dientes (Endodoncia); Tratamiento de encía (Periodoncia); Calzas de amalgamas y de luz (Restauraciones); Tratamientos integrales: Niños, Adolescentes y Adultos; Toma de radiografías dentales; Corrección de hábitos de lengua, dedo y labios y Confección de Prótesis (total, removible y fija).

CLÍNICA DE SERVICIOS ODONTOLÓGICOS ESPECIALIZADOS: Brinda servicios odontológicos especializados, dirigidos a la comunidad universitaria y nacional. Atendida por docentes y egresados especialistas de la Facultad de Odontología.

Los Servicios de esta clínica son: Examen bucal integral, Prevención Oral, Radiografías Periapicales, Rehabilitación Oral, Periodoncia, Endodoncia, Ortodoncia, Maxilofacial, Odontología Pediátrica.

CLÍNICA DE OLIMPIADA ESPECIALES: Brinda atención odontológica a los atletas de las Olimpíadas Especiales y a los pacientes con discapacidad, por demanda espontánea.

CLÍNICAS DE POSTGRADO: Se realizan procedimientos clínicos en las áreas de especialidad en: Ortodoncia, Restauradora, Periodoncia y Odontopediatría.

LABORATORIO DENTAL

En este laboratorio se confeccionan prótesis parciales, totales, removibles y fijas; coronas y aparatologías de Ortodoncia para los pacientes que se atienden en las clínicas de la Facultad de Odontología.

Además, se elaboran las prótesis dentales para el Programa Sonrisa de Mujer, proyecto del Despacho de la Primera Dama y de la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá.

Para ser atendido en estos programas, dirigirse a la oficina administrativa de la Dirección de Investigación y Postgrado o llamar al teléfono 523-7073.

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Félix Villarreal 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s