MÁS DE MEDIO MILLÓN ES INVERTIDO EN FACULTAD DE MEDICINA

Informar en que se ha invertido el dinero aportado a la Facultad de Medicina, fue el objetivo de un acto dirigido por el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Enrique Mendoza.

 “Hemos recibido más de 4 millones de dólares desde el 2015 al 2019 , por lo que hemos decidido realizar este acto en primer lugar para decir gracias, expresar nuestro agradecimiento profundo al liderazgo del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFAHRU), del Ministerio de Salud y a la CSS, porque mediante a un acuerdo previo, nosotros hemos invertido fondos, por primera vez en la historia de la facultad”, señaló el Dr. Mendoza.

Este aporte realizado gracias a un convenio, donde a la Facultad Medicina se le hacía entrega de un millón de dólares por año, un periodo de cinco años, cifra a la que se realizaron adendas, por la necesidad de mejoras en la facultad.

El galeno indicó que el dinero fue invertido: “El primer millón se dedicó a Anatomía y Bioquímica que recibieron cada una 250 mil dólares, el segundo millón se usó en Fisiología, Microbiología, Histología y Farmacología, de tal manera que cuatro departamentos más de las ciencias médicas básicas recibieron un aporte de 250 mil dólares cada uno”.

Mendoza culminó señalando haberse invertido el tercer y cuarto millón en las áreas de Patología, Hematología, además de haberse usado más de medio millón de dólares en la remodelación del edificio de los estudiantes, instalación de internet en esta unidad académica por el precio de 130 mil dólares.

 

IMG_8101.JPG

Por su parte el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, dijo verse los cambios en la facultad desde el punto de vista tecnológico, faltando el componente de estructura.

“Por eso que ese proyecto de la construcción de la nueva facultad no lo podemos dejar caer, debe ser una de las primeras cosas que replanteemos al nuevo gobierno”, sostuvo Flores.

En el acto de reinauguración se realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio de estudiantes, visitando los 18 salones y oficinas construidas.

Participaron del evento autoridades universitarias, gubernamentales, estudiantes y docentes de esta facultad.

Por: Ingrid Amaya V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s