FACULTAD DE MEDICINA REALIZÓ SEMINARIO DE ANATOMÍA CLÍNICA

IMG_20190628_083600.jpg

La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá realizó el “Seminario de Anatomía Clínica”, donde los estudiantes de tercer año de la carrera tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos, mediante presentaciones sobre distintas enfermedades que afectan el cuerpo humano.

El decano de la Facultad de Medicina, Enrique Mendoza fue el encargado de darle apertura al evento donde dio las palabras de bienvenidas.

“En esta actividad los estudiantes pueden aplicar la correlación entre los conocimientos adquiridos en el aula, en las mesas de disección, en el laboratorio de anatomía virtual, con diferentes enfermedades, con patologías que pueden afectar al ser humano, de tal manera que el estudiante pueda comprender desde temprano que esos conocimientos son importantes para diagnosticar, entender y tratar enfermedades”, dijo el decano.

IMG_8193.JPG

El docente, Oscar Armando Castillo coordinador del curso de Anatomía de la Facultad de Medicina, indicó que esta jornada académica permite a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en el curso de anatomía, exponiendo sus conocimientos sobre enfermedades en diferentes regiones del cuerpo humano, con ello se incentiva el dominio de la anatomía humana además de conocer las diferentes formas de presentar trabajo en el área científica.

Para el estudiante de medicina, Carlos Robles, quien participó en la jornada como expositor, está dinámica académica les ayuda a ver, entender y aplicar sus conocimientos en materia de anatomía, lo cual les ayuda a tener conocimientos que serán implementados luego en el desarrollo de su profesión.

IMG_8153.JPG

En el marco del seminario se dieron además charlas sobre: Insuficiencia Venosa, Arterias Coronaria, Anatomía del Nervio Facial, Columna Vertebral, entre otras.

Cabe destacar que la Anatomía Clínica sirve para la solución de problemas médicos. Utiliza el conocimiento anatómico para relacionar los procesos patológicos con las manifestaciones clínicas o síntomas que presentan los individuos. Esto permite realizar un examen clínico básico el cual nos lleva a un diagnostico que permite administrar los métodos terapéuticos necesarios para poner en práctica el cuidado de la salud.

img_20190628_080311.jpg

Docente, Oscar Armando Castillo coordinador del curso de Anatomía

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Frank Perea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s