Nuevos doctores en medicina veterinaria entrega la Primera Casa de Estudios Superiores

Diez  nuevos profesionales doctores en Medicina Veterinaria, entrega al país, la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá, de la promoción  2018-2019

La ceremonia de graduación que se llevó a cabo en el Campus Harmodio Arias Madrid (Domo), contó con la presencia del Dr. Emilio Moreno, Vicerrector Académico, en representación del Dr. Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá,  quien en su intervención felicitó a esta nueva generación de profesionales y dijó que los diez profesionales de  la medicina veterinaria luchan   por superarse y tener un mejor futuro y además  se preocupan  por el agro y la salud de los animales.

20190627_182026

El profesor Emilio, destacó  que una de las necesidades básicas de todo individuo es la comida sana, de tal forma  que todo país debe tener como prioridad  la producción de alimentos sanos necesarios para su población, lo que indica que la importancia  de las ciencias agropecuarias y de la Medicina Veterinaria.

 Por su parte la Decana de la Facultad de Medicina Veterinaria, la Dra. Nacarí Jaramillo, señaló que los nuevos  profesionales han cumplido con un plan de estudio acorde con los lineamientos  de la organización mundial de la sanidad animal y la realidad nacional, los cuales determinan la competencia necesaria para el ejercicio de la profesión y aseguran la calidad de los servicios veterinario para los niveles nacionales.

El Dr. Jean Carlos Alvarado ocupó el primer puesto de honor de la promoción 2018-2019, quien destacó que el país está necesitando  de muchos médicos veterinarios, esta profesión va mucho más allá  de lo que se piensa, “que solo no es para atender a perros y a gatos”. Explicó que el médico veterinario tiene un rol muy importante dentro de lo que es la salud pública. Gracias a estos profesionales la población puede adquirir alimentos sanos.

20190627_183117.jpg

 El segundo lugar de esta promoción  lo obtuvo el Dr. Pedro Bonilla y el tercer lugar el Dr. Kedric González.

Por: Yamileth Donalicio/ fotos: Roció Rivera

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s