EXPONDRÁN TESIS DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA SOBRE “PROYECTOS INSTITUCIONALES PAR LA REGIÓN COCLESANA”

Exponer una síntesis de quince tesis de graduación de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Panamá (FADUP), sobre propuestas de soluciones arquitectónicas de carácter institucionales, es el objetivo de la conferencia que dictará el Prof. Aníbal Figueroa Quirós.

“Hemos descubierto, que esa información tan interesante, que tienen las tesis de arquitectura, se quedan prácticamente en las bibliotecas, preocupados por eso se hizo una síntesis, un resumen de las tesis que puedan acceder a la comunidad”, sostuvo a Hacia la Luz Multimedia, el Prof. Figueroa

El arquitecto seleccionó tesis institucionales, “me interesé por las tesis institucionales, porque hay variedad de temas industriales, deportivos, turísticos, pero me interesó mucho el sector salud, el servicio a la comunidad y en educación”.

Figueroa dijo que “estas tesis fueron propuestas del año 2002 al 2018, elaboradas por jóvenes talentosos, que con esfuerzo y sacrificio realizaron estudios y escogieron buscar soluciones a diversos problemas de la región coclesana, por ejemplo, se ha visto un elevado índice de cáncer, es por ello que una de las tesis propone un hospital y un centro de investigación oncológico en Aguadulce, para que la población no tenga que viajar a la capital y tengan acceso más cercano a la atención”.

Arq. Aníbal Figueroa Castro 2El docente expondrá una sinopsis de trabajos de graduación en temas como: Policlínica especializada de la Caja de Seguro Social en Penonomé; Complejo de investigación, prevención y exposición arqueológica, El Caño, Natá, Provincia de Coclé; Diseño de las nuevas instalaciones del Hospital General Regional Aquilino Tejeira de Penonomé; Centro gubernamental para el distrito de Olá; Sede Regional del Hospital del Niño, en Aguadulce; Centro educativo recreacional para la Provincia de Coclé; entre otros.

Esta conferencia busca despertar el interés de la comunidad, para que visiten la biblioteca de la FADUP o apersonarse al Centro Regional Universitario de Coclé (CRUC); de interesarse por una tesis en específico con el nombre de la tesis, autor y año, se solicita y se envía a la Biblioteca del CRUC para su consulta.

La actividad se realizará el próximo 15 de julio, a las 7:00 p.m. en el auditorio Dr. Carlos Iván Zúñiga de la Universidad del Trabajo y la Tercera edad (a un costado del Palacio Municipal de Penonomé).

El plan de estudio de la Licenciatura en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, establece como requisito fundamental para poder graduarse la elaboración de una tesis, asesorada y aprobada por docentes de esta unidad académica.

Aníbal Figueroa Quirós, autor de la publicación Tesis de arquitectura, propuestas como proyectos institucionales para la región coclesana (2000-2016), es arquitecto y profesor titular de edificación, decano y vice-decano, director de departamento en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá.

Por: Ingrid Amaya V.     Foto: Frank Perea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s