SITEN-UP con nueva Personería Jurídica

El pasado 28 de junio  el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), hizo entrega de la Personería Jurídica al  Sindicato de Trabajadores  de la Educación Nacional de la Universidad de Panamá (SITEN-UP).

Le correspondió al licenciado Wilfredo Gómez, secretario general SITEN-UP participar del acto de entrega del documento de manos de la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

IMG_8281

El sindicato nace como una segunda  alternativa para los funcionarios de la Primera Casa de Estudios Superiores, el cual le va permitir mejores  conquistas a los  funcionarios como, salario, seguros de vida, becas para estudios , entre otras oportunidades, destacó Gómez.

SITEN-UP está compuesto por 13 secretarias, cada una con la misión de darle respuesta o resolverles problemas a los agremiados, dijó el secretario general.

Las secretarias del  SITEN-UP están conformada por asuntos indígenas, educación, deporte, salud, recreación, agropecuaria y  la mujer.

Este sindicato surge de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de Panamá ANTU que está vinculada al movimiento Rescate Gremial. Este Sindicato  es relativamente nuevo tiene 3 años.

Por: Yamileth Donalicio/ foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s