INSTITUTO DE GEOCIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ AL SERVICIO DEL PAÍS.

La Universidad de Panamá, actualmente cuenta con el Instituto de Geociencias, encargado de todas las investigaciones relacionadas con el monitoreo a nivel nacional, teniendo la oportunidad de firmar acuerdos de cooperación técnico-científico con la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP),

Actualmente este instituto es dirigido por Ricardo Bolaños  profesor de Geofísica  de la UP y  cuenta con especialistas en Sismología.

El Ing. Néstor Luque, funcionario de este instituto es el jefe de la Red Sismológica Nacional y presidente de la Red Sísmica de Latinoamérica.

geo.jpgIng. Néstor Luque, jefe de la Red Sismológica Nacional

El Instituto de Geociencias también realiza investigaciones  en Geología, Riesgos Geológicos, Geofísica, Geotecnia, Geomorfología, Geodesia, Vulcanología, Hidrología, Sistemas de Información Geográfica (SIG), Contaminación Física, Desastres, Cartografía, Gestión de Riesgos y otras.

Cabe señalar que próximamente el Instituto de Geociencia de la Universidad de Panamá, estará dictando el segundo seminario de Terminologías Sísmicas, exclusivos para periodistas.

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Fotos: Cortesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s