PANAMEÑOS SE ACTUALIZAN EN LA SEGUNDA JORNADA DE PRODUCCIÓN CARTOGRÁFICA

La Facultad de Humanidades a través de su Departamento de Geografía y la Escuela de Cartografía de la Universidad de Panamá en conjunto con los estudiantes organizaron la segunda Jornada de Producción Cartográfica en el Salón de profesores de la unidad académica en la que estuvo presente como expositor principal el embajador de Turquía en Panamá, Denis Osman.

El director del Departamento de Geografía, Santos Cañizales dio la bienvenida a los participantes a la segunda jornada de Producción Cartográfica en la que se conmemora el día del Cartógrafo en el marco de la celebración del octogésimo aniversario de la escuela de Geografía.

  IMG_7946.JPG

Por su parte el decano de la Facultad de Humanidades, Olmedo García manifestó que uno de los temas preocupantes es la cartografía en el mundo, estamos en la era de la digitalización por lo que tenemos tremendos avances en sistematizar nuestros recursos para construir y desarrollar un mundo sostenible y más humano.

En la Jornada de Producción Cartográfica se dieron tres importantes conferencias, la primera estuvo a cargo del embajador de Turquía, Denis Osman sobre la “Vida y Obra cartográfica de Pirí Reis”.

20190704_103831 IMG_7954

Embajador de Turquía, Denis Osman                   Dr. Olmedo García

Las otras conferencias estuvieron bajo la responsabilidad de Jean Guevara con “La Teledetección aplicada para determinar las Zonas impermeables en la ciudad de Panamá” y Héctor Cedeño     con la “Aplicación de la nuevas Técnicas cartográficas, para el manejo óptimo de las fincas de precisión, para una mejor Gestión de producción”.

La Cartografía es una ciencia que consiste en la aplicación de métodos, técnicas, instrumentos y conocimientos para el diseño de cartografía básica, cartografía digital y sistemas de información territorial.

IMG_7944.JPG

Se conoce como Cartografía a la ciencia que se dedica al estudio y a la elaboración de mapas que sirven para la navegación, para la ubicación del ser humano, etc., y también usamos la palabra para denominar al arte de trazar estas cartas geográficas.

Alfredo Meléndez Moulton

P. RR. PP. 

4-7.2019

 

Un comentario

  • La próxima coloquen la imagen de los estudiantes que hicieron la jornada
    El Decano lo único que hizo fue ir al evento.

    Para los estudiantes de Cartografía es una falta de respeto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s