ARQUITECTOS, DISEÑADORES GRÁFICOS, DE MODA E INTERIORES GRADUÓ LA UP

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Panamá entrega 95 nuevos profesionales en sus diferentes áreas de competencias comprometidos con el desarrollo del país.

Autoridades universitarias presidieron el acto de graduación en el campus Harmodio Arias Madrid (Domo), donde entregaron diplomas a 39 licenciados  en Arquitectura, a 27 Diseñadores Gráficos, 21 Diseños de Interiores, 4 licenciados en Edificación y 2 licenciadas en  Diseño de Modas.

En esta promoción 2018-2019 la estudiante Paula Andrea Ríos Villa, licenciada en Diseño de Moda ocupó el primer puesto de honor, Keisy Barrios licenciada en Diseño de Moda, ocupo el segundo puesto de honor y el tercer lugar para María Gabriela Herrera, licenciada en Arquitectura.

La nueva licenciada en Diseño de Modas, Paula Ríos  dijó que la moda no es confeccionar vestuarios, es mucho más, explicó que Panamá está cerrada en la moda,” por el clima que tenemos, muchas veces los panameños no utilizan el textil adecuado, solo los utilizan porque lo ven en las revistas, más no se ajustan a las necesidades que tenemos, hay que tomar en cuenta que somos un país tropical y se debe usar fibras naturales, tejidos que respiren y es algo que deben saber las personas”, destaco Ríos.

IMG_8009

El profesor Emilio Moreno, Vicerrector Académico, quien estuvo en representación del rector Eduardo Flores, les dijo a los nuevos profesionales en arquitectura y diseño que deben  diseñar edificio y todo tipo de construcciones, en consonancia  con los objetivos  del Desarrollo Sostenible,  que es el de  mejorar la calidad  de vida de la sociedad, creando lugares más saludables para las personas.

“Este cambio requiere que los políticos, los arquitectos y los diseñadores, tomen mayor conciencia y se centren  no solo en la urbanización, sino en aquellos asuntos que se superponen, como el uso del suelo, el espacio de vida, las viviendas colectivas y los diseños que puedan llevarse a la práctica” señaló el vicerrector académico.

foto corregida

Por: Yamileth Donalicio /Fotos: Roció Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s