LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CUMPLE SU ROL CON DIFERENTES CONVENIOS

 

La Universidad de Panamá (UP), cumple con su rol de extensión en diversos proyectos producto de Convenios establecidos con Universidades, Fundaciones, Asociaciones y Afines, dio a conocer el Dr. Evidelio Adames Arjona, Asesor Académico, asignado por el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Máxima Casa de Estudios Superiores del país.

El catedrático en la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología, Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), informó que la UP, como miembro de la Asociación de Interés Público, regido por el Decreto Ejecutivo No. 1099 de 30 de diciembre de 2010, que crea la Estación Científica Coiba AIP, asistió a la segunda reunión ordinaria del 2019, de la Junta Directiva de dicha estación.

Esta reunión se desarrolló, el martes 18 de junio, en la sede de SENACYT, Ciudad del Saber, Clayton, Panamá.  Cabe señalar, que la UP, participa en esta Asociación en calidad de vocal desde el 2009, informó, el Entomólogo.

También, participó asertivamente, en la Reunión Regional de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), realizada el miércoles 19 de junio de 2019, en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Tecnológica de Panamá, provincia de Coclé.

En dicha cita científica y académica, la Dra. Evelyn Itzel Quirós, expuso la conferencia magistral “Mejoramiento Genético del Arroz en Panamá” y el Dr. Bruno Zachrisson, “Manejo de Plagas y Sustentabilidad del Cultivo de Arroz”, ambos expositores pertenecen al Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, acotó, el Dr. Adames Arjona.

Agregó el investigador que en representación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del CRUV, en calidad de enlace con la Fundación Caminando Panamá quien en conjunto con la Pennsylvania State University, desarrolló en mayo 2019, reunión para el proyecto “Programas de Estudio para el Fortalecimiento de las Capacidades e Integración del Uso Público de los Parques Nacionales: Volcán Barú, Coiba, Soberanía y Camino de Cruces”.

En este proyecto, sustentó, tiene como meta: Obtener estadísticas confiables sobre las experiencias, expectativas y barreras para mayor acceso de visitantes nacionales y extranjeros en los parques señalados y trabajar en conjunto con estudiantes y profesores del área de Biología, Turismo y Ciencias de la Educación.

El profesor Evidelio Adames, informó que este proyecto está en proceso o fase de registro en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles para iniciar en julio de este año con estudiantes de Biología y Turismo.

Por: Claro Gómez Caballero/ Foto: Claro Gómez Caballero
07/07/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s