DIRECTOR DE CENTROS REGIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ PROMUEVE EN SERTV EL XIV FORO INTERNACIONAL RUITEM

 

Carlos Bellido, director general los Centros Regionales Universitarios, Extensiones Universitarias y Programas Anexos de la Universidad de Panamá conversó en Ser tv noticias sobre el XIV Foro Internacional de Red Universitaria Iberoamericana de Territorio y Movilidad (RUITEM).

Bellido señaló que la Universidad de Panamá pertenece a RUITEM que tiene su sede en España, la misma es una Red compuesta por veinticinco (25) universidades de países de Iberoamérica, España y Portugal y la Universidad de Panamá fue seleccionada como sede para realizar el décimo cuarto Foro Internacional RUITEM en el Auditorio José Dolores Moscote de la Facultad de Economía los días 16 y 17 de julio del 2019.

RUITEM está compuesta de varias mesas de trabajo cuyos temas centrales se orientan en lo que es Gobernanza; Desarrollo Local; Medio Ambiente y Turismo Sostenible; Infraestructura y Transporte y en la misma van a participar quince (15) conferencistas internacionales de nueve (9) países que nos van a dar su experiencia en los temas ya mencionados.

El día martes, 16 de julio se van a desarrollar dos mesas que es la de Desarrollo Local y Gobernanza en la que se tendrá expositores internacionales y nacionales como el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas que hablará sobre las Reformas Constitucionales en Panamá, señaló Bellido.

La participación al Foro Internacional es totalmente gratuita, por lo general se cobra, pero la Universidad de Panamá no está cobrando por este Foro, nosotros consideramos que tenemos que salir hacia la sociedad para que conozcan estas actividades y queremos invitar al público en general y las personas que están vinculadas con estos temas para que participe de los mismo.

La Universidad de Panamá bajo la administración del Dr. Eduardo Flores Castro busca esa vinculación o sinergia de la Universidad de Panamá con la comunidad y eso se hace a través de Desarrollo Local y es mucha información que la gente desconoce el 50% ciento de los70 mil estudiantes universitarios pertenecen a los 10 Centro Regionales Universitarios de la Universidad de Panamá y a 26 Programas de Anexos Universitarios, expresó Bellido.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Beto Cruz

09/07/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s