PRESENTAN LIBRO QUE HABLA DE LAS ESPECIES DE FLORA Y FAUNA TÓXICAS EN NUESTRO PAÍS

El libro “Importancia Médica de la Flora y Fauna Panameña “es presentado a la sociedad panameña, por un grupo de investigadores del área científica de la Universidad de Panamá y  apoyados por la Secretaria de Ciencia y Tecnología  e Innovación SENACYT.

La nueva edición fue entregada al rector, doctor Eduardo Flores castro, por el profesor Alonso Santo de la  facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología  y por el doctor Omar López de SENACYT.

IMG_8442

El libro es un compendio de estudios de plantas y animales de importancia médica, para nuestro país, permite conocer cuáles son las especies  de la flora y fauna panameña que comúnmente causan problemas adversos al ser humano, explicó el profesor Santo.

La publicación, recoge el conocimiento e información generada por expertos locales, con el objetivo de que se conozca  la lista de especies descritas no exhaustiva, la misma representa un aporte al conocimiento de la biología, del comportamiento de los mecanismos  de acción y de los efectos adversos que pudieran ocurrir al entrar en contacto con algunas especies de nuestra flora y fauna.

Además destaca el gran potencial  farmacognóstico que tiene la flora panameña, cuyos compuestos químicos pueden ocasionar cuadros tóxicos severos y en ocasiones hasta la muerte, el mismo sirve de ejemplo de cómo  los químicos contenidos en las plantas pueden mediar  condiciones favorables o desfavorables para los humanos.

Las especies representadas  en este capítulo son una pequeña porción de la flora toxica del país, pero brindan un buen ejemplo de la diversidad de compuestos tóxicos y principios activos de la flora panameña.

Por: Yamileth Donalicio/foto: Félix Villarreal

 

 

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s