REALIZAN JORNADA CULTURAL “ENTREVISTA ENTRE ARTISTAS” CON LA VIOLINISTA MELANIE TAYLOR

La Universidad de Panamá realizó la jornada “Entrevistas entre Artistas” que contó en esta oportunidad con la participación de la violinista y escritora panameña, Melanie Taylor, quien narró parte de sus anécdotas en este mundo de la música e hizo un llamado a los jóvenes para que incursionen en ese campo desde temprana edad.

La jornada cultural se desarrolló en la galería Manuel E. Amador de la UP y fue conducida por el docente de la Facultad de Bellas Artes, Norberto Rojas, en ese tiempo Melanie respondió un amplio cuestionario sobre su carrera.

img_20190709_185107.jpg

Violinista, Melanie Taylor

UPHACIALALUZ multimedia tuvo la oportunidad de conversar con Melanie para que narrara cómo inicio en este mundo de la música y explicó que “cuando era una niña de 6 años su madre les compró un piano para que ella y su hermana (Maritza) tomaran clases, recuerda que siempre en casa se escuchaba música clásica, así que estaban familiarizadas con este ambiente.

Luego recibió clases de flauta dulce y fue en ese momento que le recomendaron a su madre que la llevará a otro nivel, porque veían su talento, fue entonces que su madre la inscribió en el Plan Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional, donde al escuchar un violín se enamoró de este sonido. En ese lugar completó todos los niveles y pasó al Instituto Nacional de Música donde obtuvo un Técnico Superior en Violín.

“El violín es un instrumento muy exigente, lo ideal sería iniciar desde niños a aprender las técnicas y repertorios del instrumento, porque a su juicio es más fácil cuando lo empiezas pequeño a hacerlo con más edad”, señaló la joven artista.

IMG_20190709_191134.jpg

“Hago un llamado a los jóvenes para que encuentren sus talentos y los cultiven, lo importante que deben tener es una guía y luego aceptar el reto de mejorar cada día, para seguir al siguiente nivel; mejorando siempre”, dijo Taylor.

Melanie Taylor Herrera es una artista panameña que se expresa a través del violín y la escritura de cuentos. Además de sus estudios musicales, Melanie tiene una licenciatura en Psicología y una maestría en Musicoterapia gracias a una beca Fulbright que obtuvo en 1997. También posee una especialización en Docencia Superior de la UDI. Ha sido maestra de música, profesora universitaria y musicoterapeuta pero actualmente se dedica exclusivamente al violín.

En cada evento desea contribuir a la alegría y celebración de sus clientes con música elegante, hermosa y contagiosa. Tiene un repertorio de música actual, pop y electrónica.

IMG_20190709_185518.jpg

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Irina Chan Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s