UNIVERSIDAD DE PANAMÁ IMPLEMENTARÁ NUEVO SISTEMA DE REGISTRO PARA EXTRANJEROS

La Universidad de Panamá implementará a partir del 15 de julio del 2019, un nuevo “Sistema de Registro para Extranjeros”, con el objetivo de automatizar el trámite de ingreso en el sistema a estos aspirantes, ya que actualmente tienen que presentarse personalmente a la Secretaria General a realizarlo y se vuelve un proceso engorroso.

De acuerdo con el director de Tecnología de la Información y Comunicación de la Universidad de Panamá, Saulo Aizprúa, la implementación de este sistema busca “agilizar” el proceso de los aspirantes extranjeros que quieren ingresar a la UP en el período académico del año 2020, por ello a partir del día 15 de julio deben acceder a la web de la universidad, en la sección de “Admisión” y registrarse vía online.

img_20190709_142811-1.jpg

Director de Tecnología de la Información y Comunicación de la UP, Saulo Aizprúa.

Una vez accedió al sistema debe llenar los datos solicitados y suministrar un correo (es obligatorio contar con un correo), porque será ahí donde les llegará la información de su trámite. Tras ingresar todos los datos y documentos al sistema, este le dará un “número de identificación” que será usado posteriormente para iniciar el proceso de admisión regular requerido para entrar a la UP.

El ingeniero informático, Demetrio González, quien está encargado de este proyecto, explicó que este sistema es una plataforma amigable que solicita datos básicos al extranjero como: nombre, número de pasaporte, nacionalidad, dirección, teléfonos, además de los documentos académicos requeridos para ingresar a la UP, entre otros.

img_20190709_143858.jpg

Lanzamiento del sistema de registro a todas las unidades académicas de la UP 

La información suministrada al sistema será para uso de la Secretaria General de la Universidad de Panamá, que será la encargada de validar la documentación presentada y luego anunciar al estudiante si puede pasar a la Dirección de Admisión de cada facultad para iniciar su proceso normal de admisión en la UP.

Cabe destacar que los requisitos que deben cumplir los estudiantes extranjeros, para ingresar a la Universidad de Panamá, están enlistados en la sección de Admisión de la página web de la Universidad de Panamá.

IMG_20190709_144800 (1)

El ingeniero informático, Demetrio González, explica el proyecto

 

Por: Irina Chan Castillo/ Foto: Irina Chan Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s