AUTORIDADES DE LA UP ENTREGAN DIPLOMAS A ESTUDIANTES QUE CULMINAN DIPLOMADO EN “POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”

Con la  presencia de la Licenciada Markova Concepción, Ministra de Desarrollo Social (MIDES) y el presidente de la Asamblea Nacional de Diputado, Marco Castillero, se llevó a  cabo el acto de graduación  del primer diplomado en Políticas  Públicas para el Desarrollo Sostenible en el Marco de la Agenda Mundial 2030, organizado  por la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá.

IMG-20190711-WA0013

En esta ceremonia recibieron diploma  31 estudiantes que participaron del diplomado y que hoy día es un recurso técnico especializado   en investigaciones, en levantamiento, en registro y difusión de la información, en documentación de experiencias, además en el fomento a la educación, organización y participación ciudadana.

 La Licenciada  Markova Concepción, Ministra del MIDES, agradeció a las autoridades de la facultad y al rector de la universidad de Panamá, doctor Eduardo Flores Castro, por comprometerse como sector educativo en aportar a los objetivos del Desarrollo Sostenible, “esta iniciativa ha permitido que panamá  este en la  ruta correcta, capacitacitando a panameños, que transformaran  la vida de los seres humanos de nuestro país.

IMG-20190711-WA0009

Por su parte el profesor Jones Cooper, Decano de la Facultad de Administración Pública expresó que la academia se hace presente a través de este proyecto, que emerge de la Facultad con miras a que la Proyección de la Universidad a la comunidad nacional sea proactiva, dinámica, científica e integradora.

“En esta Facultad  se imparte la enseñanza de carreras vinculadas al desarrollo del Estado Panameño, en lo atinente a la gestión pública, la política social, la política internacional y de la gestión aduanera”, dijo el decano.

El acto finalizó con las palabras del doctor Eduardo Flores, rector de la Primera Casa de Estudios Superiores, quien auguro éxitos a estos nuevos expertos en Política de Desarrollo Sostenible, quienes están preparados para cumplir con los objetivos enmarcados en la agenda.

La Universidad de Panamá aprobó la creación del observatorio en el año 2016, en feliz coincidencia con la decisión  del Consejo Superior Universitario Centroamericano, (CSUCA) de promover el compromiso de las universidades centroamericanas y caribeñas con los esfuerzos para la concreción de los ODS.

Por: Yamileth Donalicio/foto Arturo González

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s