EN AGOSTO SE REALIZARÁ FESTIVAL INTERNACIONAL DE CLARINETE EN LA UP

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, será una de las sedes de la Muestra Internacional de Clarinete de Panamá (MINCLAP Festival), que se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto del 2019, en la Escuela Juvenil de Música del INAC, el Instituto Nacional de Música, y los conciertos en el Hotel Hilton – Lobby 2 y el Auditorio del GECU.

El director artístico de MICLAP Festival, Alexis Fong Castillo, explicó que se trata de un encuentro musical que busca que los jóvenes clarinetistas de Panamá, tengan la oportunidad de adquirir y reforzar conocimientos directamente de los artistas invitados, prueben nuevos productos y aprendan de los conciertos de los maestros.

Durante los conciertos, los participantes aprenderán a diferenciar cada estilo musical del repertorio de clarinete, lo cual aportará a su formación como ejecutantes de concierto para lo que será su futura profesión.

Use for FACEBOOK and INSTAGRAM Stories.JPG

En esta segunda versión del festival, participarán los maestros: Javier Asdrúbal Vinasco (Colombia), Amaury Viduvier (Francia), Marco A. Mazzini (Perú), Jackie McIlwain (Estados Unidos), Wojtek Komsta (Polonia), y Magliony Márquez (Colombia), y los pianistas colaboradores: Jacob Coleman y Ben Corbin (USA).

En el marco de este conclave musical se realizarán: clases maestras, recitales, conversaciones musicales, reparación y exhibición de productos y coro de clarinetes.   Los participantes tienen la oportunidad de recibir clases individuales con los maestros invitados, los participantes ejecutan un fragmento de una pieza musical o un estudio artístico y los maestros pueden escuchar al participante y ayudarlo a mejorar varios aspectos técnicos musicales.

MICLAP Festival busca además incentivar a la sociedad panameña para que conozca más acerca del clarinete y a muchos jóvenes a tomar el clarinete como una carrera profesional, y no solo como un instrumento que se toca en la banda del colegio.

El costo de la inscripción por participante es de B/. 50.00 y todos los participantes registrados tienen la oportunidad de participar de todas las actividades y conciertos de MICLAP Festival, cualquier información pueden escribir a los correos electrónicos: miclap.chief@gmail.com y miclapfestival@gmail.com.

Así mismo en cada noche del festival se estarán ofreciendo conciertos abiertos al público a un costo de B/.15.00 la entrada. Estos conciertos se realizarán en el auditorio del GECU (Grupo Experimental de Cine Universitario frente a la facultad de odontología de la UP).

Durante esta segunda edición de MICLAP Festival también contaremos con la participación de artistas nacionales como el Grupo de Música de Cámara Clarinon, Cuarteto Cerrud, y Mtro. Isaac Reyes así también de agrupaciones internacionales como el Cuarteto de Clarinetes, Mtro. Roberto Henry de Costa Rica y conversaciones musicales a cargo de: Claudia Alejandra Bermúdez, David López, Camilo Jiménez, de Colombia y Bolívar Díaz de Panamá.

Por: Irina Chan Castillo / Arte: Cortesía profesor Alexis Fong Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s