CRU DE VERAGUAS GRADÚA 458 NUEVOS PROFESIONALES

Cumpliendo con el compromiso de entregar al país profesionales de alta calidad, el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), celebró la ceremonia de graduación de 458 estudiantes, de la promoción 2018-2019.

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida del director del CRUV, Mgter. César A. García E, “la Universidad de Panamá desde su fundación jamás ha dejado de actuar en concordancia con la demanda de desarrollo, ni renunciado a su papel e conciencia crítica de la nación”.

img_6715.jpg

Seguido el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores, se dirigió a los presentes, “quiero señalar que por cada dólar que se invierte en el presupuesto de esta universidad, nosotros revertimos a la sociedad por lo menos el doble, hemos graduado en 83 años alrededor de 250 mil profesionales a un país de 4 millones de personas”.

Por su parte la licenciada en Contabilidad, Nadir Madrid Aizprúa, estudiante con mayor índice académico de 2.98 y miembro del capítulo de honor Sigma Lambda, ofreció el discurso en representación de los graduandos.

IMG_6668

“En el marco de las bodas de oro de nuestro centro regional, soñemos y trabajemos por ser la mejor extensión, para alejar todos los intereses ajenos a la educación, caminemos por el sendero de la calidad, para que el prestigio de la universidad se reconozca en cada uno de los egresados”, culminó Madrid.

El segundo puesto de honor lo obtuvo con un índice de 2.94, el Licenciado en Humanidades con especialización en Inglés, Mario Cortez Hernández; el tercer puesto de honor fue para la Licenciada en Eventos y Protocolo Corporativo, María Fajardo Barría, ambos pertenecen al capítulo de honor Sigma Lambda.

Los graduandos se acreditaron como nuevos profesionales en las áreas de magísteres en contabilidad, derecho procesal, didáctica; especialistas en docencia superior, lingüística; licenciados en administración de empresas, contabilidad, ingeniería de operaciones y logística empresarial, trabajo social, arquitectura, representación arquitectónica y digital, bella artes, ciencias de la educación, educación primaria, biología, matemáticas, eventos y protocolo corporativo, periodismo, relaciones públicas, derecho y ciencias políticas, enfermería, economía, estadística, humanidades, informática para la gestión educativa, psicología, finanzas y banca; profesores de educación media diversificada, educación; técnicos en manejo y conservación de cuencas hidrográficas, sanidad, farmacia, inglés, informática educativa, asistencia odontológica,

IMG_6724

El acto de graduación del CRUV se realizó en un hotel de la localidad, este centro mantiene una matrícula de 5 mil estudiantes, en las 40 carreras que ofertan sus diecisiete facultades y programa anexos.

Por: Ingrid Amaya V.   Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s