AMOR POR LA COCINA Y GANAS DE APRENDER, APTITUDES PRIMORDIALES PARA PARTICIPAR DEL CURSO DE COCINA POPULAR INTERNACIONAL

Veintiocho estudiantes culminaron satisfactoriamente el curso de “Cocina popular internacional”, dictado en la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad (UTTE), por el prof. Reynaldo Beckford.

“El objetivo primordial del curso es introducir al estudiante en el mundo de la gastronomía, gestionar autogestión para que se puedan insertar en el mundo gastronómico, pero lo más importante de todo es la brigada de cocina, sin la brigada esto no podría ser posible, no hay maestro sin alumnos”, señaló para Hacia la Luz Multimedia, el prof.  Beckford.

curso cocina popular intl 3

Como cierre del curso los estudiantes se encargaron de preparar un menú para 25 invitados, donde se dividieron en equipos de coordinación, presupuesto, compras, protocolo, elaboración de los platos y bebidas.

Las entradas consistieron de una tabla mixtas de quesos, embutidos y frutas; seguido de un Falafel, plato árabe, que fue acompañado con humos de garbanzo y remolacha, platillo sugerido por uno de los estudiantes de origen nepalí, cerrando las entradas con una crema de calabaza con brotes de alfalfa, zanahorias y maíz.

Beckford detalla el plato fuerte, “tenemos una ensalada vegana, espagueti de zanahoria, berenjenas y los cherrys con alcaparras sin sal porque lo salado lo tiene la alcaparra, vamos a Europa al lado de los franceses, con unas duquesas de papas con crema de leche y queso crema, luego entonces tenemos un medallón de filete asado como guarnición”.

curso cocina popular intl 2

Como postre los cocineros prepararon melocotones en almíbar, con salsa de queso acompañados de una reducción de maracuyá.

Este menú fue acompañado de tres bebidas: Cocktail Purple Rain, Mocktail Geisha y Vino Rose.

El prof. Beckford señaló que al culminar el curso toma en cuenta criterios cómo trabajo en equipo, preparación y presentación de los platos, además de asistencia y participación en las clases.

El curso de Cocina Popular Internacional, forma parte de las capacitaciones dictadas por la UTTE, de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, contó con la participación de estudiantes de Panamá, Colombia, Venezuela, Nicaragua, El Salvador y Nepal.

Por: Ingrid Amaya V.    Foto: Frank Perea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s