ADMINISTRACIÓN CENTRAL CENTRALIZA PRESUPUESTO UNIVERSITARIO DEL 2019

El Consejo Administrativo en su Reunión Nº8-19, celebrada el 10 de julio de 2019 aprobaron la propuesta de Centralización Integral de los Presupuestos de Gasto de Funcionamiento y Gestión Institucional (Autogestión), que señala:

La Centralización de los Presupuestos de Gastos de Funcionamiento y Gestión Institucional (Autogestión) se requiere para ejecutar en materia de adquisición de bienes y/o servicios, con la finalidad de mejorar la ejecución de los mismos.

Los presupuestos modificados de Funcionamiento y Gestión Institucional (Autogestión) para el año 2019, ascienden a un monto de B/. 264,960,290.00. De este a la fecha se ha asignado B/. 132,480,145.00, de los cuales se ha comprometido B/. 110,543,918.19, lo que representa una ejecución de 41.72% del total y un devengado del comprometido de B/. 108,221,208.97 (81.69%).

Esta propuesta de centralización se fundamenta principalmente en la baja asignación presupuestaria, debido a una distribución no adecuada de los recursos asignados, lo que trajo como consecuencia la realización de un sin número de traslados por parte de las Unidades Ejecutoras para el desarrollo de sus actividades, impidiendo el logro de sus metas u objetivos, lo que conlleva a la fecha, a una baja ejecución presupuestaria.

Por lo antes expuesto, a partir del 1 de agosto de 2019, se centralizan los presupuestos universitarios de manera integral: funcionamiento y autogestión; además, las solicitudes de requisiciones de materiales y equipos se recibirán en la Dirección de Servicios Administrativos, hasta el día 31 de julio de 2019.

Por: Alfredo Meléndez Moulton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s