UP Y ACADEMIA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS TROPICALES DE CHINA FIRMAN CONVENIO

 

Un memorando de entendimiento entra la Universidad de Panamá y la Academia de Ciencias Agrícolas Tropicales de China, se firmó con el objetivo de establecer lazos de cooperación entre ambas instituciones educativas.

Por parte de la primera casa de estudios superiores Octavio Méndez Pereira, su rector el Dr. Eduardo Flores Castro, agradeció el interés de esta entidad China con especialidad agrícola en poner atención a las necesidades de la Universidad de Panamá, en perfeccionar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuaria, destacando que la única entidad de estudios superiores en Panamá, en preparar a profesionales en este campo es la Universidad de Panamá.

Mientras que por la Academia de Ciencias Agrícolas Tropicales de China el Vicepresidente Liu Guodao, señaló el alcance que espera lograr con la Universidad de Panamá, tomando en cuenta que Panamá es un país agrícola y el intercambio de información será de beneficio para ambos países.

En esta firma también participó el Mgter. Eldis Barnes, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuaria quien extendió una invitación a los representantes de la Academia de Ciencias Agrícolas Tropicales de China, a participar del congreso agrícola anual que organiza la Fac. de Ciencias Agropecuarias. Es importante mencionar que ya hay un grupo de estudiantes y docentes realizando sus estudios en esta academia como parte de los objetivos de este convenio.

En los acuerdos pactados se establece el desarrollo de cursos, capacitaciones, investigaciones e intercambio de visitas entre investigadores y profesores, además de brindar recursos sea humano, financiero o didáctico para que se realicen las actividades planteadas en la firma de este convenio.

En el acto estuvo presente el Dr. Bolívar Perigault, director de Cooperación Internacional y Asistencia Internacional, la comitiva de la Academia de Ciencias Agrícolas Tropicales de China y representantes del Instituto Confucio.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Fotos: Felix E. Villarreal
07/08/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s