INICIA VII JORNADA NACIONAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN EL CRU DE LOS SANTOS  

 

El Centro Regional Universitario de Los Santos de la Universidad de Panamá, sirvió de sede los días 8 y 9 de agosto, a la realización de la VII Jornada Nacional de Extensión Universitaria 2019 en la que se abordó la temática “La Extensión Universitaria como Modelo de Desarrollo Humano Sostenible”.

Autoridades presentes en la Jornada Nacional de Extensión hablaron para Multimedia “Hacia la Luz.com” con respecto a la expectativa que tienen de la misma como autoridades universitarias.

Denis Javier Chávez, vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá expresó sobre la importancia de esta Jornada Nacional de Extensión que tiene como meta intercambiar experiencia de todas las facultades y todos los Centros Regionales Universitarios con la Vicerrectoría de Extensión, de todos los trabajos de proyectos de extensión y proponer nuevas tareas y planes de acciones.

Esta Jornada es muy crucial, muy importante vamos a discutir un nuevo modelo de Extensión Universitaria y vamos a redefinir las políticas de extensión que debe ir dirigido a firmar el compromiso social de la Universidad de Panamá, sostuvo el vicerrector Chávez.

Para Carlos Bellido, director general de los Centros Regionales y Extensiones Universitarias, la VII Jornada Nacional de Extensión, manifestó que a través de las Extensiones la Primera Casa de Estudios Superiores,  se involucra con la sociedad y no se encuentra en un infra muro; se está saliendo con un contacto directo con la sociedad y la comunidad. Este tipo de evento lo que hace es empoderar a la Universidad de Panamá como un actor importante dentro de la sociedad.

Por su parte la directora del CRU de Los Santos, Anais Cano de Herrera señaló que cuando hablamos de Extensión en la Universidad de Panamá,  se involucra con los problemas de la comunidad, porque ese es el rol de la Universidad de Panamá, es la manera más eficiente y eficaz de llegar a los ciudadanos.

La Jornada Nacional de Extensión tiene como meta generar espacios de diálogo en torno a los mecanismos y estrategias de acción que fortalezcan el vínculo de la Universidad con la sociedad y el Estado.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Fotos: Frank Perea
08/08/2019

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s