PARTICIPANTES DE LA VII JORNADA NACIONAL DE EXTENSIÓN REALIZAN GIRA ACADÉMICA AL MIRADOR EN EL CRU DE LOS SANTOS

 

Participantes de la VII Jornada Nacional de Extensión Universitaria realizaron una gira de campo al sitio El Mirador ubicado en los terrenos de Centro Regional Universitario de Los Santos en donde conocieron directamente la experiencia de la función de extensión universitaria en una provincia.

Edwin Rodríguez, docente en el CRU de Los Santos y Coordinador de la Comisión para el Ordenamiento y Manejo del Área de Conservación Ecológica Universitaria de Los Santos (COMACEULS), manifestó a Multimedia “Hacia la Luz.com” que unos de los objetivos es el de proteger el reducto de bosque seco tropical, las especies nativas y el hábitat para las especies silvestres y migratorias.

Igualmente se busca proporcionar oportunidades de investigación, educación, recreación y exploración del sitio, promover el uso sostenible de los recursos naturales y ser modelo a seguir por la comunidad santeña en el manejo de los recursos naturales.

Rodríguez, señaló que el área cuenta con 5 hectáreas de terrenos, con 80 especies arbóreas y arbustivas, distribuidas en 31 familias. En cuanto a la cantidad de especies arbóreas 56 presentan similitud con otros bosques caducifolios.

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Fotos: Frank Perea
09/08/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s