FUNCIONARIOS DE PROTECCIÓN UNIVERSITARIA SON CAPACITADOS EN SEGURIDAD INTEGRAL

Cincuenta y un funcionarios  de Protección Universitaria de la Universidad de Panamá, recibieron certificados por participar del seminario “Seguridad Integral “ iniciativa que fue realizado por la Primera Casa de Estudios Superiores y la Policía Nacional.

IMG_9428.JPG

El seminario es con el objetivo de que los funcionarios de la Dirección de Protección Universitaria adquieran  nuevos conocimientos  y  que fortalezcan las   funciones que realizan  a diario, además cumplir con la exigencia  del mundo de hoy, dijo el licenciado Reynaldo Santamaría, director de Protección Universitaria.

Santamaría, señaló que  esta alianza con la Policía Nacional va permitir el profesionalismo de los garantes de vigilar, custodiar y prevenir a la familia universitaria, la cual no escapa de lo que ocurre en la sociedad panameña.

La capacitación fue dictada por seis facilitadores  del Centro  de Capacitación  y Especialización Policial (CECAESPOL), y  se llevó a cabo en las instalaciones del Campus  Harmodio Arias Madrid, por espacio de tres semanas, con una duración de 40 horas.

Entre los temas específicos que abordaron en este curso están: el Sistema Penal Acusatorio como primer interviniente, Seguridad Ciudadana y de Instalaciones entre otros.

La  capacitación de Seguridad Integral también será dictada  a  los supervisores de esta unidad administrativa.

Por: Yamileth Donalicio/ foto: Katherine Cherigo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s