Celebran los 49 años de la Cafetería de la UP

Con una misa de acción de gracias la dirección de Cafetería de la Universidad de Panamá celebró sus 49 años de funcionamiento dentro de esta Institución.

La licenciada Bleyci Vega, directora de esta unidad administrativa dijó que a pesar  de los problemas  que confrontan las cafeterías del campus central, no es motivo para no  celebrar está  fecha.” Hoy se cumplen 49 años, nuestra misión es lograr que las cafeterías tengan las condiciones de salubridad como lo estipula la ley”.

Nuestro interés está fundamentado a darle  un mejor servicio de calidad en cuanto a alimentación  a los estudiantes, se ha contratado a una empresa para las reparaciones de las 9 cafeterías, que ahora mismo se encuentran cerradas por fuga de gas, explicó la licenciada Vega.

Actualmente las instalaciones de algunas cafeterías se encuentran colapsadas, porque no se le ha dado el  mantenimiento adecuado desde hace años. Se están invirtiendo más de B/.70.000 para repararlas, destacó la profesora.

Señaló que el menú para los estudiantes se mantendrá en cincuenta centésimo (0.50) y que  se tratará que para el próximo lunes 19 de agosto  que inicia el segundo semestre académico, puedan abrir por lo menos dos cafeterías del campus central.

En esta celebración la administración realizó  una feria de salud  que contó con la participación de los estudiantes de farmacia  además se llevó a cabo una feria libre.

IMG_9490

El 14 de agosto de 1972,  el movimiento estudiantil formado principalmente por estudiantes de la Facultad de Derecho y trabajadores de cafeterías que pertenecían a la empresa privada,  lucharon para que las mismas pertenecieran  a la Universidad de Panamá.

Desde ese mismo año se logró que el menú básico costará 0.50 centavos hasta la actualidad, con un menú nutricional variado en los diferentes turnos.

Son nueves (9) Cafeterías Universitarias en el Campus Central y un Centro de Producción de órdenes de pedidos para atender la demanda universitarias, además en cada uno de los Centros Regionales y Extensiones Universitarias existe una cafetería.

Colaboran más de 400 trabajadores que  les suministra la alimentación a más de 65,000 mil estudiantes y público en general en todo el país.

Por: Yamileth Donalicio/foto: Félix Villarreal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s