UNIVERSIDAD DE PANAMÁ PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DEL XVI CONGRESO PANAMEÑO DE DERECHO PROCESAL

Con las palabras del Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, se inauguró el XVI Congreso Panameño de Derecho Procesal, efectuado en marco de los quinientos años de fundación de la Ciudad de Panamá.

El rector en su discurso expuso sobre el jurista más ligado a la Primera Casa de Estudios Superiores, Harmodio Arias Madrid, presidente que crea esta institución en 1935.

congreso derecho procesal 2

“A sus 18 años y sin saber hablar inglés fue ganador de una beca continuando sus estudios en Liverpool donde terminó sus estudios preparatorios y en 1909 obtiene con honores la licenciatura en Derecho, obtuvo un doctorado en la escuela de economía en la Universidad de Londres donde al culminar le compraron los derechos de su tesis doctoral basada en el Canal de Panamá”, señaló Flores.

El académico concluyó la reflexión con las palabras de César Quintero, quien señaló: Harmodio Arias era estadista mucho antes de llegar a ser jefe del estado panameño.

congreso derecho procesal 1

Por su parte Mario Rodríguez Rangel, presidente del congreso, dirigió unas palabras a Hacia la Luz Multimedia, señalando ser un evento realizado con el fin de actualizar a los profesionales de derecho y a los estudiantes.

“Durante dieciséis años hemos realizado este evento estrictamente académico, en esta oportunidad tratamos de motivar a los asistentes con temas novedosos y de actualidad como derecho procesal y sus reformas, oralidad en los procesos civiles, derecho bancario, entre otros”, dijo Rodríguez.

congreso derecho procesal 3

En el evento se entregaron placas de reconocimiento a los juristas Mario Galindo Heurtematte y en homenaje póstumo a Rogerio de María Carrillo (Q.E.P.D).

El XVI Congreso Panameño de Derecho Procesal tuvo una duración de tres días de ponencias, mesas redondas y de debates por parte de profesionales nacionales e internacionales, organizado y coordinado por el Instituto Colombo Panameño de Derecho Procesal.

Por: Ingrid Amaya V.    Foto: Frank Perea F.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s