DIR. DE FINANZAS CUMPLE 50 AÑOS DE FUNCIÓN EN LA UP

 

Con el objetivo de brindar apoyo administrativo para ejecutar los recursos presupuestarios, financieros y patrimoniales conferidos a la Universidad de Panamá, se crea la Dirección de Finanzas que en este año llega a sus bodas de oro.

Son muchos los retos que se han plasmado a lo largo de estos 50 años, para su actual directora la profesora Nelly Sánchez, los esfuerzos se han dirigido a tres ejes como proyectos insignias de esta administración de los cuales ya han cumplido dos.

El primero de los restos de esta dirección en la presente administración fue actualizar el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE) de la CSS,  que mantenía algunas irregularidades, además de deshacerse del uso de papel, que ha sido uno de los más difíciles pero poco a poco se han hecho las adecuaciones. Pese a que el proceso ha costado la profesora Sánchez, indicó que se espera implementar el punto de venta, para que se puedan hacer pagos por el sistema de tarjeta de crédito, que es el legado que espera dejar esta dirección.

Con un personal que supera los 150 funcionarios la Dirección de finanza, sigue a la vanguardia por mantener el control financiero de la Universidad de Panamá, durante 50 años; perfeccionando su trabajo año tras año.

Actualmente se están realizando trabajos de adecuación por el hacinamiento de funcionarios bajo esta dirección, con el fin de poder ofrecer una calidad de atención a la comunidad universitaria.

En sus 50 años de operación esta dirección ha tenido  11 directores dentro de los que podemos mencionar: el Lcdo. Arquímedes Best, Guillermo Chen, Rebeca de Martínez, Enelda González, Gabriel Velásquez, Luis Carlos Sánchez, Mario Castillo,  Omar Castillo, Cornelio Flores, Omaira Credicio y su actual directora Nelly Sánchez.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Rocío Rivera
16/08/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s