ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ PARTICIPARÁ EN FESTIVAL DE ÓPERA EN BULGARIA

El estudiante de la Licenciatura de Inglés de la Universidad de Panamá, Jahmai Rivera, quien se destaca además en el canto lírico, representó a Panamá recientemente en la ópera “La Flauta Mágica”, que se desarrolló en Alemania, donde tuvo la oportunidad de participar con su talento.

Durante el evento, “La Flauta Mágica”, asistieron expertos del ámbito lírico, quienes al escuchar al talentoso estudiante le solicitaron que audicionara para participar en el Festival Internacional de Ópera en Bulgaria 2019, que se desarrollará del 1 al 22 de septiembre del 2019, con la obra “El Elixir del Amor”, prueba que pasó exitosamente.

IMG-20190816-WA0032

El estudiante de la UP, Jahmai Rivera

El talentoso joven contó a UP HACIA LA LUZ multimedia que nada de esto hubiera sido posible de no haberse ganado una semi beca internacional que le permitió tomar clases de técnica vocal e interpretación escénica para participar en la obra “La Flauta Mágica”, por lo cual se siente “sumamente feliz” de habérsela ganado.

El estudiante agradeció al rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, al decano de Humanidades, Olmedo García y al Vicerrector de Extensión Denis Chávez, por el apoyo prestado para que pudiera viajar a Europa a tomar las clases para mejorar sus talentos cuando se ganó la semibeca que le ayudo a perfeccionar sus técnicas.

IMG-20190816-WA0028.jpg

Explicó que próximamente viajará a Bulgaria a representar al país en el festival de ópera que reúne las mejores voces emergentes a nivel internacional y donde tendrá la oportunidad de hacer el papel protagónico en la obra “El Elixir del Amor”.

Jahmai Rivera es tenor lírico y comienza sus estudios bajo la tutela de la maestra de canto María Urriola, ha cantado en diferentes teatros de la región; ha participado en obras como: Otello, la Traviata; con una participación especial en la obra de teatro musical El fantasma de la Ópera como André.

Fue corista del tenor mundialmente reconocido Andrea Bocceli; también fue seleccionado para cantar en la visita a Latinoamérica del gran Rabino Askenazi de Israel Yonna Metzger.   Además, es creador de los proyectos Broadway Opera Show y Expo Opera Internacional.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Jahmai Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s