DIRECCIÓN DE FINANZAS UN SOPORTE TRASCENDENTAL PARA LA ADMINISTRACIÓN

La Dirección de Finanzas de la Universidad de Panamá tiene la tarea de dirigir los siguientes procesos dentro de la institución:

Desarrollar los procedimientos para los procesos financieros, basados en las políticas y normas promulgadas para tales efectos; Administrar los ingresos y egresos financieros; Dirigir la ejecución del presupuesto y la presentación de informes ante los usuarios internos y externos.

A la vez, realizar el pago de los servicios personales (Planillas); Mantener el inventario de bienes patrimoniales, el registro y control contable de los mismos; Registrar los compromisos financieros, llevar el control y realizar los pagos correspondientes; Garantizar el resguardo y custodia de los documentos financieros.

Asimismo, remitir, mensualmente, al Ministerio de Economía y Finanzas, Contraloría General y a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un informe que muestre la ejecución presupuestaria (ingresos, gastos, deuda pública, flujo de caja), y los Estados Financieros, al vencimiento de cada trimestre.

Captura de pantalla 2019-08-19 a la(s) 2.57.43 p. m.

La directora de finanzas de la institución y responsable de velar que todo esto funciones es Nelly Sánchez que conversó con Multimedia “HacialaLuz.com” sobre la importancia de la Dirección Finanzas en la que señaló que tienen como tarea primordial brindar el apoyo al administrativo en función de los recursos financieros y presupuestario y de los bienes patrimoniales.

Esto es una función sumamente importante porque en la ejecución de estos recursos, nosotros somos soporte para el desarrollo de la académica.

IMG_5879

Magíster, Nelly Sánchez, directora de Finanzas de la UP.

Sánchez mandó un mensaje a la comunidad universitaria en la que manifestó que debemos de tratar de hacer sentido de pertenencia y que devolvamos algo de lo que la Universidad nos da para que también podamos contribuir en su desarrollo y su crecimiento, por lo que todos nos sentimos orgulloso de ser universitario.

La Dirección de Finanzas de la Universidad de Panamá cuenta con dieciséis (16) secciones y once (11) directores.

Gracias a su esmero y buena labor unos veintidós (22) funcionarios con más de 40 y 30 años de labores continua en la institución recibieron una placa por años de servicios de manos de las autoridades.

 

Por:  Alfredo Meléndez Moulton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s