LA FACULTAD DE CIENCIAS DE EDUCACIÓN GRADÚA A DOCENTES EN DIFERENTES ESPECIALIDADES EDUCATIVAS

Ciento setenta (170) nuevos profesionales, en diferentes especialidades,  entregó a la sociedad panameña la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, el acto de ceremonia se llevó a cabo el en Salón Vasco Núñez de Balboa del Hotel Panamá.

Entre las diferentes ofertas académicas debidamente actualizadas  que se incorporan al sistema educativo de nuestro país, podemos mencionar licenciatura en educación prescolar, primaria, psicopedagogía, en orientación educativa y profesional, administración de centro, especialistas en docencia superior.

IMG_5958

Además maestría en docencia superior,  entorno virtuales del aprendizaje, en administración y en educación inicial.

La profesora Migdalia Bustamante, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, dijo que esta unidad académica  tiene un doble reto, “nosotros como Universidad de Panamá y por ende la Facultad de Ciencias de la Educación esta avocada a la actualización de sus profesores, la planta docente no se opone a la evaluación  y sobre todo a la educación continua.

Tenemos que exigir que el  perfil del docente panameño se actualice, la educación es como cualquier educación científica, por ende esta unidad académica  ofrece a los egresados diferentes ofertas académicas, señaló la decana.

El doctor José Emilio Moreno, Vicerrector Académico, en representación del rector Eduardo Flores Castro,  en su discurso habló que los egresados de la Facultad de Educación constituyen gran parte del recurso humano en el cual descansa y se fundamenta la educación del país, tanto del sector público como el privado.

Le corresponderá  demostrar que son capaces de ejercer con nobleza hidalguía y eficiencia cada una de las profesiones que han elegido y hacer grandes aportes a la sociedad panameña, dijo el vicerrector.

En esta promoción 2018-2019, la estudiante Ana  Elisa Pinto, licenciada en Orientación  Educativa Profesional, ocupó el primer puesto de honor, el tercer puesto le correspondió a Génesis  Atencio, licenciada en Educación Primaria.

 Para Ana Pinto,  el orientador educativo tiene que estar preparado para todos los retos que enfrentan  los jóvenes: como deserción escolar, falta de técnicas de estudios entre otros, estos son los temas que le compete a un orientador comprometido con la educación.

En la ceremonia de graduación tuvo como invitados especiales a autoridades de la Universidad del Estado de Hidalgo, México y  de la Universidad Interamericana  de Puerto Rico.

Por: Yamileth Donalicio/ Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s