PAGO DE LABORATORIOS ES OBLIGATORIO EN FAECO

El Mgter. Roldán Adames, decano de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO) de la Universidad de Panamá, solicitó a los estudiantes realizar el pago de los laboratorios inscritos en su periodo semestral.

Adames manifestó que la preocupación se debe al retraso al momento de efectuar la matrícula, ya que, al tener un saldo pendiente, no les es posible inscribir las materias del nuevo periodo académico hasta que el estudiante abone parte del monto adeudado.

“Los laboratorios tenían un costo de B/30.00 pero se bajó a B/20.00 por la situación económica de los estudiantes de la facultad, pero hemos notado que los estudiantes pagan el uso de las computadoras si sacan buenas notas, si no, viene la situación que se transforma en cuentas por pagar de los estudiantes”.

laboratorio FAECO 2

El docente señala que, al tener una cuenta pendiente, el estudiante se le pide el pago del 50% de la deuda, “un estudiante que debe B/.30.00 se le cobra B/. 15.00 para que pueda matricularse, quedando pendiente del resto que debe cancelar durante el semestre”.

A su vez anunció que hará la propuesta de eliminar los requisitos y prerrequisitos de las carreras ofertadas en esta unidad académica, a fin de agilizar el proceso de matrícula.

Las carreras que más utilizan los laboratorios de cómputo son turismo bilingüe, logística y marítima, quienes usan programas especiales para sus áreas de estudio.

FAECO es una de las facultades de la Universidad de Panamá, con mayor número de estudiantes, el primer semestre 2019 tuvo una matrícula de 8 mil estudiantes, para el segundo semestre se han matriculado hasta la fecha cerca de 7 mil estudiantes.

Por: Ingrid Amaya V.   Foto: Félix Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s