CINCUENTA POR CIENTO DEL GABINETE DE CORTIZO ES EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

La Universidad de Panamá en sus 84 años de existencia ha formado a más de 250 mil profesionales que han contribuido al engrandecimiento de esta nación, un ejemplo de eso es que el cincuenta por ciento (50%) de los ministros que conforman el gabinete del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo C. son egresados de la Primera Casa de Estudio.

Ministerio de Gobierno, Carlos Romero Montenegro, Es egresado de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

Ministerio de Economía y Finanza, Héctor Alexander, Es licenciado en Economía de la Universidad de Panamá (1967).

Ministerio de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, Es egresada de profesora de Educación Media con especialización en Artes Aplicadas de la Facultad de Educación de la Universidad de Panamá. Además, tiene una Licenciatura en Artes Aplicadas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá.

Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, inicia estudios profesionales en la Universidad de Panamá, logrando el título de licenciada en Derecho y Ciencias Políticas en 1996.

Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, Es egresado de Licenciado en Economía en la Universidad de Panamá.

Ministerio de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, Es economista con una Maestría en Género y Desarrollo de la Universidad de Panamá, capítulo de honor Sigma Lambda. Posee dos postgrados: Formación en Investigación Económica y Gestión de Organizaciones y en Entornos Virtuales de Aprendizaje, en la Universidad de Panamá.

Ministerio de Seguridad Pública, Rolando A. Mirones Ramírez, recibió el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá, 1992.

Ministerio de Ambiente, Milciades Concepción, Se graduó de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Panamá.

Ministra Consejera para asuntos relacionados a la salud pública, Eyra Ruiz, Es egresada de doctora en Medicina en la Universidad de Panamá, con el Premio Aristóbulo Carrizo.

En la actualidad el Gabinete está conformado por dieciocho (18) ministros de los cuales nueve (9) son egresados de la Universidad de Panamá.

Interesante mencionar que de los otros nueve que no son egresados de la Universidad de Panamá el Ministro para Asuntos del Canal de Panamá, Arístides Royo, Ejerció la docencia en la Facultades de Derecho y Administración Pública y Comercio de la Universidad Nacional de Panamá desde 1966.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Portal Presidencia Rep. Panamá

22/08/2019

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s