EXTENSIÓN DE AGUADULCE REQUIERE NUEVOS SALONES DE CLASES

La Extensión Universitaria de Aguadulce gradúa cada año un promedio de 130 nuevos profesionales, pero este año 2019 la cantidad de egresados aumentó a 214, lo cual indica que existe un número aún mayor de jóvenes estudiando en este centro académico.

Ante esta realidad, el director de la Extensión Universitaria de Aguadulce, José Aparicio Bernal, explicó a Hacia la Luz Multimedia, la necesidad de contar con nuevos salones de clases porque actualmente se están utilizando algunos salones prestados de un centro educativo privado de la comunidad para poder responder a la necesidad de formación académica de esta región del país.

IMG_9715.JPG

José Aparicio Bernal, director del CRU Coclé habla con UP Hacia la Luz Multimedia.

La Extensión Universitaria cuenta actualmente con 14 salones de clases, 2 laboratorios de informática, una biblioteca, un laboratorio de Acuicultura, por los cual la demanda de estudiante nos exige más espacio.

Tenemos unas estructuras aun sin terminar desde el 2012, que contemplaba la construcción de 18 aulas nuevas, pero este proyecto está detenido por problemas técnicos, burocráticos y de presupuesto.

Estamos a la espera del criterio técnico que permita reiniciar la construcción de estos salones que podrían ayudar a mejorar el servicio que ofrece la extensión, pero hasta ahora se encuentra detenido por lo complicado que implica la construcción de proyectos de esta envergadura. “No podemos estar pensando en tener nuevos estudiantes, mientras no resolvamos la situación de infraestructuras, acotó el director de la Extensión.

Por: Irina Chan Castillo / Félix Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s