EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE AGUADULCE PROYECTA CONVERTIRSE EN CENTRO REGIONAL

El director de la Extensión Universitaria de Aguadulce, José Aparicio Bernal, informó a Hacia la Luz Multimedia el interés que tiene por convertir la extensión en un Centro Regional Universitario, para ofrecer nuevas carreras y aumentar la capacidad de atención a las comunidades aledañas.

Actualmente contamos con 750 estudiantes, repartidos en las facultades de Administración de Empresas y Contabilidad, Ciencias de la Educación, Humanidades, Informática, Ciencias Agropecuarias y Bellas Artes. Contribuimos con el país en la formación de un promedio de 130 profesionales cada año, explicó Aparicio.

img_9710.jpg

José Aparicio Bernal, director del CRU de Coclé.

La comunidad ha demostrado interés por seguir estudiando en esta extensión y nos gustaría llegar a más personas de áreas cercanas y sobre todo tener una oferta académica de interés para los jóvenes, para ello debemos empezar habilitando nuevas aulas, porque actualmente contamos con pocas.

La funcionaria Nixys Jiménez, quien labora en la sección de Registros Académicos de la Extensión Universitaria de Aguadulce desde hace 21 años, explicó que actualmente laboran aquí 23 funcionarios administrativos y se ofrece el servicio de cafetería, biblioteca, laboratorios de física y química, centro de estudiantes, entre otros servicios en turnos de 8:00 am a 4:00 p.m. y de 10:00 am a 5:00 p.m.

La Extensión ofrece en 8 facultades, carreras a nivel de licenciatura, postgrados, técnicos y maestrías.

img_9719-e1566527326538.jpg

La funcionaria Nixys Jiménez, del CRU de Coclé

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s