Director de la Extensión Universitaria de Aguadulce exhorta a jóvenes de escuelas secundarias a estudiar Acuicultura

El Director de la Extensión Universitaria de Aguadulce, el Magister José Aparicio informó a Hacia la Luz Multimedia que ese centro de estudios superiores cuenta con la estructura,equipamiento y cuerpo docente para seguir dictando la carrera de Acuicultura.

Aparicio explicó que se cuentan con los microscópios, tinas , centrífugas y equipos para la enseñanza de las materias que solo tiene esta extensión universitaria en esta carrera novedosa.

El docente añadió que como producto de lo novedoso que es el plan de estudios de la carrera se han logrado acuerdos internacionales con la República de China para capacitaciones en este país.

Siendo el caso de cuatro estudiantes que iniciarán un seminario intensivo de cuarenta y dos días de capacitación en este país de Oriente en septiembre,los cuales serán acompañados de un profesor de la Extensión con todos los gastos pagos por la embajada de China en Panamá.

Los estudiantes egresados de la carrera de Acuicultura están laborando en las diversas fincas camaroneras que existen en Aguadulce y en las industrias de la región.

El campo laboral existe y en abundancia explicó el Director de la Extensión Universitaria de Aguadulce.

El profesor Aparicio invita a los estudiantes que cursan el último año de secundaria de la región a despertar el interés por esta carrera que cuenta con mucho desarrollo para generar fuerza laboral en la provincia de Coclé.

Por: Beto Cruz      Foto: Félix Villarreal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s