EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE AGUADULCE GRADÚA 214 NUEVOS PROFESIONALES

La Extensión Universitaria de Aguadulce, graduó en su promoción 2019 un total de 214 nuevos profesionales de distintas disciplinas, siendo 6 de ellos, miembros del capítulo de honor Sigma Lambda.

El primer puesto de la promoción lo ocupó el nuevo licenciado en Bellas Artes con Especialización en Artes Visuales, Juan Flores, al hacer uso de la palabra dio gracias a Dios, a los docentes de la Extensión de Aguadulce y sus familias por todo el apoyo para lograr la meta.  Exhortó a los compañeros a usar el conocimiento en beneficio del país.

El segundo puesto de la promoción lo ocuparon Rubén Fajardo y Rafael Ferri, (licenciados en Bellas Artes con Especialización en Artes Visuales), mientras que el tercer lugar fue para los estudiantes: Carmen Aguilar (licenciada en Gestión Archivística), Eyleen Ortega (licenciada en Administración de Mercadeo, Promociones y Ventas) y Giolanis Torres (Licenciada en Gestión Archivística).

IMG_0159.JPG

El director de la Extensión Universitaria de Aguadulce, José Aparicio, al hacer uso de la palabra exaltó la labor que desarrollan los funcionarios que trabajan en esta sede académica, que en 21 años de existir ha graduado a más de 2 mil profesionales que han incursionado en el mercado laboral de la región.

“Cuanto orgullo se siente al ir a los bancos de la localidad e instituciones públicas y ver un egresado de esta extensión, hemos retornado a la comunidad profesionales de calidad”, dijo el director de la Extensión de Aguadulce.

El vicerrector Académico, José Emilio Moreno, fue el encargado de dar el discurso de fondo a nombre del rector de la Universidad de Panamá. Explicó algunas bondades de la Universidad de Panamá que se hacen en beneficio de la sociedad, tal es el caso, del Instituto de Geociencias donde se monitorean los sismos que se registran en el país, o la Facultad de Ciencias Agropecuarias que han desarrollado nuevas semillas de arroz fortificada y realizado nuevos cruces de ganados para ser más resistentes a nuestro clima.

IMG_0145.JPG

El servicio de clínica odontológica en la Facultad de Odontología, o en la Facultad de Medicina donde se estudia un anti veneno contra mordeduras de serpientes y picadura de alacranes, el Instituto Especializado de Análisis donde se prueban los fármacos para ver la calidad de estos productos, para que luego se emitan sus registros en el MINSA, la estación RN-50 del Sistema de Vigilancia de Ensayos Nucleares, ubicada en la UP, solo por mencionar algunos.

El vicerrector aprovechó la oportunidad para felicitar a los estudiantes por alcanzar la meta, ya que solo un 45% de los estudiantes que ingresan a la UP logran culminar sus estudios. hizo un llamado a los nuevos profesionales, para que recuerden la mejora continua porque hay que actualizarse y les pidió que no olviden nunca a su Universidad de Panamá, porque es motivo de orgullo ser egresado de ella.

 

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s