INESTEC RESALTÓ DÍA DEL FOLKLORE

 

El Instituto de Estudios de Tradiciones Étnicas y Culturales de la Universidad de Panamá (INESTEC), con sede en el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV) y la Escuela de Turismo, Facultad de Humanidades unieron esfuerzos para celebrar el Día Internacional del Folklore, el jueves 22 de agosto.

Ante estudiantes de Turismo y docentes de diferentes facultades del CRUV, la doctora Berta Alicia Canto de Chen, directora del INESTEC, destacó el potencial del folklore como componente fundamental en la cultura de cada país.

La conferencia magistral “Folklore y Turismo”, fue desarrollada por la Mgtr. Janeth Brugiatti, coordinadora de la Escuela de Turismo, quien argumentó, desde el inicio, que “el folklore” tiene la responsabilidad de dar identidad nacional.

La profesora Brugiatti, destacó que es necesario potenciar los efectos positivos del turismo para reformar esa identidad que se viene perdiendo en la actualidad.

“Las migraciones ponen en riesgo nuestra identidad” fue una de las preocupaciones que expuso la humanista.

Esta actividad fue complementada con la presentación de bailes afroantillanos y el “Punto” panameño, con la participación de estudiantes del primer año de licenciatura de turismo.

Por: Antonio Tejera M. / Foto: Antonio Tejera M.
26/08/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s