UNIVERSIDAD DE PANAMÁ APUESTA POR LA MOTIVACIÓN LABORAL COMO ESTRATEGIA INSTITUCIONAL

Funcionarios de la Dirección de Servicios Administrativos y de la Imprenta de la Universidad de Panamá participaron de un seminario de capacitación sobre Motivación Laboral en el marco de la Ética Profesional”, el cual fue dictado por la profesora Digna Caraballo.

Ana Castroverde funcionaria de la Dirección de Servicio Administrativo y participante del seminario expresó que la institución hay que quererla y protegerla y con lo que hemos hecho en este el seminario de motivarnos personalmente para lograr el objetivo, creo que estamos por el buen camino con esta capacitación.

Por su parte la profesora Caraballo facilitadora del seminario manifestó que para entender este seminario comenzaron a trabajar sobre las dimensiones del ser humano para construir al ser humano, y hay que trabajar sobre tres dimensiones: la primera es la dimensión axiológica que es la que tiene que ver con los valores morales, la segunda dimensión es la afectiva y es como nos relacionamos el uno con el otro, y la tercera es la dimensión espiritual de cómo nos comunicamos con Dios.

IMG_9584.JPG

Igualmente abarcarnos temas como la Aptitud y Actitud de como un profesional debe tener una aptitud que es el conocimiento, la destreza, las habilidades para manejar su trabajo, pero también ese conocimiento tiene que impartirlo y proyectarlo en el marco de determinados valores y a esto lo llamamos la base fundamental de la construcción del ser humano.

La motivación está constituida por diferentes factores que vimos anteriormente, la actitud nos lleva a un mejor estilo y a una mejor calidad de vida.

La motivación es un aspecto que nunca debe faltar en la vida del ser humano, a nosotros nos puede faltar un acto de recreatividad, pero no la motivación, porque es la que nos hace alcanzar el proyecto de vida de forma positiva y no negativa como también se puede lograr en muchos aspectos.

Por: Alfredo Meléndez Moulton / Foto: Katherine Cherigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s