UNIVERSIDAD DEL TRABAJO Y LA TERCERA EDAD DE COCLÉ OFRECE UNA GAMA DE CURSOS Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD

La Universidad del Trabajo y la Tercera Edad en la sede de Coclé, ofrece una gama de cursos a la comunidad, además de promover la realización de eventos culturales.

La encargada de Educación Continua de la UTTE de Coclé, Alicia Flores, explicó que esta unidad académica ofrece cursos de tembleques, pintura, inglés, cocina, repostería, cosmetología, entre otros.

Trabajamos mucho en el área de cultura con eventos que son organizados por la UTTE de Coclé y que son del agrado de la comunidad, desarrollamos por ejemplo el concurso “Lastenia Castillo”, actividades del día de la madre, eventos típicos y otras.

Ofrecemos también el servicio de copiado e internet a precios módicos, tenemos una pequeña cafetería donde pueden degustar comidas variadas a precios módicos, realizamos reconocimientos a diferentes personalidades de la comunidad.  Alquilamos salones de clases y auditorios a las personas de la comunidad para sus eventos a precios muy módicos.

IMG_0025.JPG

las funcionarias de la UTTE Coclé, Yovana Espinosa y Alicia Flores, explican los servicios que se brindan a la comunidad.

Por su parte la administradora de esta unidad académica, Yovana Espinosa, indicó que este centro da un servicio de capacitaciones a aquellas personas que no cuentan con educación universitaria, dándole la oportunidad a las personas de tomar cursos prácticos.

Próximamente estaremos cumpliendo 45 años y nos sentimos complacidos de la acogida que nos da la comunidad cada vez que realizamos actividades culturales, por ejemplo, recientemente tuvimos un evento en conjunto con el INAC, donde se realizó una noche de bailes mexicanos donde participaron 200 personas, para nosotros es muy importante que a la comunidad les guste estas propuestas culturales.

Explicó que hay algunas limitaciones en el UTTE de Coclé.  Necesitamos modernizar el laboratorio informático que brinda cursos a la comunidad, porque ya las máquinas están obsoletas y algunas presentan problemas, por lo cual hacen un llamado a las autoridades para que se considere mejorar esto.

Apoyamos de igual manera al Juzgado de la Niñez con aulas de forma gratuita para que puedan capacitar a los menores que requieren terminar sus clases de primaria.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Felix Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s