INFORME DE AVANCES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTA Y TECNOLOGÍA

El costo  de la restructuración de la Facultad de Ciencias Naturales Exacta y Tecnología de la Universidad de Panamá, está estipulado por  cinco años con una inversión  de 31.9  millones de dólares, de los cuales 27 millones es un  préstamo de la  Cooperación Andina de Fomento (CAF) y 4.9 millones del presupuesto  de la Universidad de Panamá, señaló el licenciado Norman Araúz, coordinador del Proyecto del Programa de Renovación de la  facultad.

IMG_6178

El Magister Araúz, explicó el primer  avance del proyecto a   los miembros  de  la Comisión Asesora de la Oficina Ejecutora, que está encabezada por el profesor José Emilio Moreno, Vicerrector Académico  y el profesor Arnold Muñoz, Vicerrector Administrativo.

El coordinador destacó que el préstamo de la nación financiado por la Cooperación Andina de Fomento (CAF) fue refrendado por la Contraloría en  el mes de mayo.

Los primeros gastos se están manejando con la contrapartida de la Universidad de Panamá,  “ya se tienen contempladas algunas actividades del proyecto que tiene tres componentes, equipamiento e infraestructura, fortalecimiento académico y evaluación y seguimiento”, dijo Araúz.

 Dentro del informe de avances se habló de la compra de equipos para laboratorios de  los  5 Centros  Regionales Universitario que ofrecen la carrera de Ciencias Naturales Exacta y Tecnología,  por un monto de 400,000 dólares.

Por: Yamileth Donalicio/foto: Katherine Cherigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s