UNIVERSIDADES PÚBLICAS SE MANIFIESTAN POR RECORTE PRESUPUESTARIO

Las universidades públicas de Panamá, emitieron un comunicado, en el cual detallan los motivos del rechazo a la contención del presupuesto a sus entidades.

El documento presenta siete puntos en donde manifiestan haber recibido copia de Resolución de Gabinete N° 65, del 25 de julio de 2019, mediante el cual se adoptan medidas administrativas y fiscales para iniciar el programa Austeridad con Eficiencia.

Dicho comunicado señala que dichas medidas tienen un impacto negativo en cuanto al funcionamiento e inversiones de la educación superior universitaria, al restringir el presupuesto ya comprometido para la vigencia fiscal.

Culminan con la solicitud al Consejo de Gabinete, de reconsiderar la medida restrictiva del ejercicio presupuestario de las universidades públicas y una entrevista, para tratar temas con la vinculación de las universidades al desarrollo del país.

Firman el manifiesto el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá (UP); Dr. Héctor Montemayor, rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP); Dr. Juan Bosco Bernal, rector de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS); Ing. Aladar Rodríguez, rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Mgtra. Etelvina de Bonagas, rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

Los montos de contención para cada universidad son 14.1 millones de balboas para la UP; 15.6 millones de balboas UTP; 5.1 millones de balboas UNACHI; 3.2 millones de balboas UDELAS y 2.2 millones UMIP.

Por: Ingrid Amaya V.          Foto:  Frank Perea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s