UP SE ENORGULLECE QUE SE OTORGUE CONDECORACIÓN A EDUCADORES CON EL NOMBRE OCTAVIO MÉNDEZ PEREIRA

 

El Consejo Municipal de Panamá, anunció que hasta el  lunes 9 de septiembre del 2019 se podrán realizar las postulaciones para la orden municipal “Octavio Méndez Pereira”, Educador del año 2019.

La Orden Municipal Octavio Méndez Pereira, se otorga a aquellos educadores insignes, que por su trayectoria y servicio de calidad dentro de las aulas escolares, han sido modelo y ejemplo para sus estudiantes.

La referencia de Méndez Pereira, primer rector de la Universidad de Panamá nace tras la trayectoria y el legado que este insigne pedagogo dejo al país, siendo para la Universidad de Panamá una de las figuras más influyentes e importantes.

Para la primera casa de estudios superiores es de gran relevancia poder contar con una condecoración a los educadores panameños, que reconozca el esfuerzo y la dedicación que hacen los docentes durante muchos años, dejando  en muchas ocasiones sus vidas para llevar educación a todos los extractos del país.

Cabe mencionar que esta orden reconoce la labor que día a día realizan los docentes de todo el país para conmemorar el día del educador panameño.

Para quienes desean postularse deben cumplir una serie de requisitos como: presentar su hoja de vida con el resumen de sus publicaciones, distinciones y otros documentos que describan su ejecutoria tanto profesional como los servicios comunitarios vinculados a su labor como docentes.

Octavio Méndez Pereira, nació en la provincia de Coclé en 1887, fue novelista y ensayista panameño. Fue un educador egresado de la Escuela Normal de la capital. Además fue ministro de Instrucción Pública entre los años 1923 y 1927.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Hacia La Luz Multimedia
27/08/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s