SIBIUP DICTA SEMINARITO-TALLER A BIBLIOTECARIOS

El Sistema de Biblioteca de la Universidad de Panamá, organizó un Seminario-Taller denominado: Gestión  Editorial y visibilidad de la producción académica, realizado en  la Hemeroteca de la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar, iniciando  del martes 27 al 28 de agosto, el cual es dirigido a bibliotecarios de las universidades miembros del Consejo de Rectores de Panamá.

Indicó a Hacia La Luz Multimedia, la Mgter. Damaris Tejedor, directora de esta unidad que el objetivo de este seminario es aplicar estándares internacionales en la Gestión Editorial, desarrollo y visibilidad de las publicaciones y productos académicos.

Cabe señalar, que este seminario fue organizado entre el Consejo de Rectores y el Sistema de Bibliotecas como parte de la Vicerrectoría Académica, con el propósito de socializar todos los proyectos digitales que lleva a cabo la Universidad de Panamá, en cuanto al tema de publicaciones.

En esta jornada del 27 de agosto el Ingeniero Luis Rodríguez, Jefe de Computo el SIBIUP, disertó sobre todo lo relacionado con el software que se utiliza en la biblioteca para  el Repositorio Institucional.

Asi mismo, están participando en este evento todos los Sistemas Bibliotecarios  del Consejo de Rectores de Panamá, directores de Bibliotecas y personal encargado de las distintas universidades del país, también personal del Sistema de Biblioteca participó en este seminario-taller.

La directora Tejedor, señaló que este seminario consta de dos fases una presencial, en donde van a estar trabajando directamente con los software que se utilizá tanto para el repositorio, como para el portal de revistas de la UP.

Esto es con el propósito de que los bibliotecarios comprendan y se familiaricen con todos los estándares que se están utilizando  y de esa misma forma ellos van a ser agentes multiplicadores en cada unidad académica; la otra fase del seminario es a distancia, en donde los participantes deben hacer unos talleres que mandarán a los correos electrónicos de los facilitadores, para su evaluación.

En la jornada de este seminario –taller participaron más de 30 personas, entre ellos personal del SIBIUP, así como bibliotecarios externos de la USMA, UMECIT, UDELAS.

Redacción y Foto: Rocío L. Rivera T

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s