LOS PROBLEMAS SOCIALES SE COMBATEN CON EDUCACIÓN SUPERIOR

Ante los problemas sociales y económicos que vive el país El rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro al responder a la ciudadanía  hizo una analogía del recorte al presupuesto al señalar que “Cuando una familia tiene problemas económicos en casa y toma la decisión de decir como hay problemas económicos usted no va ir este año a la escuela, yo creo que en la familia, o el padre, o la madre que hace esto no está tomando la mejor decisión para el bienestar familiar a corto y a mediano plazo”.

Yo entiendo los recortes, pero recortar en educación es un recorte en el progreso del país, es recortar en la esperanza que tienen en la población universitaria, de los 72 mil estudiantes la mitad tiene ingresos familiares está por debajo de los B/. 700 dólares al mes de ingreso familiares.

La Universidad de Panamá es el verdadero escalafón social y la mejor manera que usted puede progresar es a través de la educación, no hay otra manera de progresar sin tener que pisar a nadie en ese ascenso.

Es por eso que nosotros le estamos pidiendo al gobierno, que por favor no recorten el presupuesto de las cinco universidades públicas, no solo el de la Universidad de Panamá, sino el de las otras cinco universidades.

En cuanto a que la Educación es la estrella de su gobierno, Flores expresó que tenemos muchas esperanzas en que efectivamente esto va ser así, nosotros estamos esperando que el recorte sea revertido.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Hacia La Luz Multimedia 

30/08/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s