CLÍNICA DE ODONTOLOGÍA  DR. DOMINGO AMAT, DE LA UP AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD 

 

La falta de insumos y algunos equipos no ha sido impedimento para que la Clínica de Odontología  Dr. Domingo Amat, continúe prestando sus servicios al público en general que acude a ella todos los días.

Según su director el Dr. Raúl de Los Ríos, esta clínica ofrece diferentes servicios a la comunidad lo que la ha llevado a tener una demanda de pacientes que día a día buscan una atención odontológica a buen precio. Pese a que faltan equipos modernos tratamos de ofrecer un buen servicio acocotó el Dr. De Los Ríos.

Dentro de las necesidades de esta clínica aparte de insumos insuficientes, están los equipos modernos de última tecnología, puesto que la clínica tiene 50 años y aun utilizan equipos de aquella época, esto ha traído repercusiones según el Dr. De Los Ríos, ya que otras universidades están utilizando equipos modernos y esto representa un atraso para la Universidad de Panamá.

Cabe mencionar que la Clínica Dr. Domingo Amat, cuenta con 75 cubículos para brindar atención al público de los cuales 47 son utilizados por estudiantes de licenciatura y 17 para los postgrados.

Desde niños hasta adultos mayores son atendidos a diario en esta clínica que ofrece servicios como: limpiezas (profilaxis), aplicación tópica de flúor, extracciones (exodoncias) simples y complejas, tratamiento de nervio de los dientes (endodoncia), tratamiento de encía (periodoncia), calzas de amalgamas y de luz (restauraciones), tratamientos integrales: niños, adolescentes y adultos, toma de radiografías dentales, corrección de hábitos de lengua, dedo y labios, confección de prótesis total, removible y fija; además cuentan con especialidades en la clínica de postgrado como ortodoncia, restauradora, periodoncia, odontopediatría y laboratorio dental.

Este año la tercera cena del rencuentro de la Universidad de Panamá, pretende donar algunos insumos que urgen en esta unidad para mejorar la atención que eleva el perfil de la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Katherine Cherigo
31/08/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s